Desde el ANSES se comunicó la medida en virtud de la cual, las personas que tienen a sus hijas/os a cargo y que no podían pedir la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor había tomado un Crédito ANSES, podrán solicitar la titularidad de las mismas y empezar a recibir las asignaciones.
Es decir, hasta esta modificación las personas que tienen a sus hijas/os a cargo no podían solicitar la titularidad de la asignación hasta que no se termine de pagar el Crédito ANSES.
A partir de esta nueva medida, “quienes tienen a sus hijas/os a cargo pueden solicitar el cobro de las asignaciones y que sean las chicas y chicos quienes efectivamente la reciban”.
Por lo tanto este trámite se puede realizar cuando:
·Los progenitores/as se encuentran separados/as y quien cobra la Asignación Familiar no vive con ellas/os.
·La madre o el padre desconoce dónde está el otro progenitor/a y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.
La persona a cargo de las hijas o hijos asume el compromiso de devolver el Crédito ANSES para acceder al cobro de las asignaciones. Las cuotas se debitarán de forma automática todos los meses hasta completarse el pago.
¿Cómo se realiza este trámite?
Se puede realizar de manera presencial en una oficina con turno previo. Recordó llevar tu DNI.
Lo concreto es que ante cualquier duda, consulta o información se puede realizar a través de la línea de Atención Telefónica Gratuita de ANSES, 130 y corresponde sacar turno online, para concurrir a la Oficina o UDAI, que corresponda.
Fuente: ANSES