¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se vienen aumentos en telefonía, internet, televisión por cable y satelital en un 9,5%

1
Nos siguen pegando abajo
Nos siguen pegando abajo

Se comunicó desde el gobierno que  en virtud de la Resolución 725/2022 que salió publicada en el Boletín Oficial dos serán los aumentos en telefonía, internet y televisión por cable y satelital en un 9,5%

 

Dichos aumentos  se  aplicarán en los meses de mayo y julio próximos.

Relativo a las compañías de telefonía celular en  modalidad prepaga también regirá un incremento específico de los valores

Se  indicó entre los argumentos de estos  “aumentos que  corresponde autorizar  nuevos incrementos en base al enorme esfuerzo de las prestadoras  durante la pandemia”.

Entonces  se dispuso, que a partir de mayo en las facturas correspondientes a ese mes ya se podrán aplicar  el primer aumento para cualquiera de los planes en las modalidades pospagas y mixta.

 En julio se  incrementaran sus precios tomando como referencia los valores actualizado, dando una suba acumulada del 19% y esto también ocurrirá con las licenciatarias de internet, telefonía fija, televisión por cable y satelital.

Cabe mencionar que el ENACOM, Ente Nacional de Comunicaciones –encargado de regular el precio de esos servicios-  destacó que  cualquier cambio que las empresas realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales, relacionado con los incrementos aprobados en la Resolución, deberán ser comunicados a las autoridades nacionales.

Entre otras cosas, el Poder Ejecutivo advirtió a las compañías que incumplir con esta medida, publicada en la Boletín Oficial durante las primeras horas del lunes, se entenderá como una cuestión violatoria de los derechos de los clientes y las clientas e incumplimiento de las obligaciones de los prestadores y dará lugar a la aplicación de las sanciones.

 

Fuente: Enacom. Boletin oficial 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My HomePage: modern slot machines

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme