Desde el gobierno porteño, el ministro de Salud Fernán Quirós, en conferencia de prensa anunció, que desde este jueves 16 ya nos es obligatorio el uso del tapabocas en lugares cerrados.
Asimismo, explicó la situación sanitaria en la ciudad, destacando que “llevamos más de 14 días con un descenso sistemático de los casos de coronavirus. Esta cuarta ola de Ómicron en la Ciudad está completando su recorrido”.
Por eso, pasamos de la condición de uso obligatorio del barbijo a recomendado en los interiores y seguimos recomendando el uso en los interiores mal ventilados”
Por otro lado, afirmó que “ desde el inicio de la emergencia sanitaria se confirmaron 1.096.843 casos de COVID-19, y 13.121 personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que arroja una tasa de letalidad del 1.21%”.
Relativo al avance del Plan de Vacunación mencionó que “ ya se aplicaron 8.619.865 dosis, lo que representa el 99% de las vacunas entregadas por parte del Gobierno nacional.
Recalcó que “2.922.196 porteños ya tienen su primera dosis, un 97% del total de la población de la Ciudad y 2.860.796 porteños ya se aplicaron la segunda dosis, lo que representa el 95%”.
Fuente: Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.