Desde el gobierno a través de la portavoz Gabriela Cerrutiseanunció, quiénes pasarána pagar tarifas plenas de energía y se trata de grupos familiares que tengan ingresos que superen los 333 mil pesos o tengan más de tres propiedades.
Ahora respecto del monto de ingresos establecido, se trata del equivalente a tres canastas básicas y media y se tendrá en cuenta si poseen tres automóviles.
Asimismo indicó que los tres vehículos poseídos que se considerarán para pagar el 100%del consumo energético tienen que tener una antigüedadmenor a cinco años.
Por otro lado, quienes posean embarcaciones de lujo, aeronaves y activos societarios que exterioricen capacidad económica plena también quedarán excluidos del subsidio en las tarifas.
Afirmó la portavoz que la medida alcanzará al 10 % de la población.
La segmentación se realizará en tres escalas y la primera de ellas incluye a los de mayor ingreso que pasaran a pagar la tarifa plena.
La segundatendrá en cuentaa los sectores más vulnerables que reciban planes sociales.
La tercera etapa estará destinada a quienes no se incluyen en los grupos anteriores y tendránun aumento reflejado en sus boletas.
Finalmente aclaró Cerruti que pagarán la tarifa social los que tienen ingresos inferiores, que“que implica que no puede tener en el año un aumento mayor al 40% del aumento del salario mínimo, vital y móvil”.
Y los sectores intermedios, no podrán acceder a un aumento mayor al 80% del incremento del coeficiente salarial .
Cerutti: no te olvides ahora que te va bien de levantar los muertos que dejastes en Punta Alta