Frente a la decisión del gobierno porteño de la no obligatoriedad del uso del barbijo en lugares cerrados, que informamos en TDP- , la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, salió al cruce de tal decisión “recordando a la ciudadanía cuales son los requisitos para seguir cuidándonos en el transporte público de jurisdicción nacional como colectivos, micros y trenes “
En concreto se refiere al uso de barbijo, ventilación y desinfección como las condiciones fundamentales para tener en cuenta y controlados para seguir cuidando de cada pasajero/a
De esta forma mencionan la última actualización que es la Disposición 225/22 de CNRT que establece que “continúa siendo obligatorio el uso de barbijo dentro de las unidades para pasajeros, pasajeras y el personal de conducción, la ventilación debe ser permanente y la limpieza y desinfección de los vehículos y deberá realizarse antes de cada viaje”.
Indicaron que en lo que va del año, se realizaron más de 2.200 actas de infracción a empresas por incumplimiento de los protocolos de prevención.
Las mismas, “determinaron que: ventanillas cerradas, desinfección y uso de barbijo fueron los principales motivos de sanción y se recomienda seguir cumpliendo con los requisitos establecidos para colectivos urbanos nacionales (1 a 199), estaciones, terminales y servicios de larga distancia automotores y ferroviarios”
Fuente: CNRT. Comisión Nacional de Transporte
¿Con que fundamentos científicos la CNRT oblilga a la tortura a los usuarios de los vehículos de transporte? ¿quién es la CNRT para tomar determinaciones médicas que han fracasado en el mundo? Ya deberían rebelarse todos los usuarios y mandar al carajo a esta seuda Coimisión del Transporte que nada tiene que obligar. Estamos sometidos al arbitrio de cualquier pelafusran de cuarta que desde un sillón miu cómodo con calefacción o aire acondicionado que PAGAMOS TODOS, dicta órdenes tiránicas y despóticas en contra de los que le pagan el sueldo, sin FUNDAMENTO CIENTÍFICO ALGUNO. Otro organismo que hay que cerrar y de patitas en la calle todos y que vayan a reclamarle a quien los conchabó.
Y que pasaría si cuando aparezca uno de esos inspectores, los ponemos en pelotas y les damos unos cuantos cinturonazos, total en el país de la joda legal, todo esta permitido...De la Rua, como te extraño.