Se informó desde la Empresa Trenes Argentinos que el ramal del Tren Sarmiento, que une las estaciones de Once y Moreno, durante este fin de semana va a funcionar con servicio reducido y las formaciones llegarán desde la “terminal ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, hasta Castelar”
El motivo de este funcionamiento reducido obedece a una serie de obras que corresponden al montaje de los puentes vehiculares que se instalarán en el cruce de la calle Acevedo, en el límite entre los partidos de Ituzaingó y Merlo.
Entonces, para evitar este inconveniente y facilitar la movilidad y alternativa de traslado en estos dos días 25 y 25 de junio, se habilitarán micros gratuitos en las estaciones de Castelar, Merlo y Moreno.
Ante tal circunstancia, la empresa ferroviaria pondrá a disposición, de los pasajeros y pasajeras, micros para trasladarse entre Castelar, Merlo y la terminal bonaerense.
También se informó y aclaró que la ejecución de los trabajos “trae aparejado el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos, por tal motivo es indispensable evitar la circulación en el sector”
Se menciona que el motivo de elegir 2 días del fin de semana obedece a lograr como objetivo la instalación en un tiempo de menor utilización, afectando a la menor cantidad posible de usuarios.
Finalmente se recalcó que “el lunes 27 de junio, el tren Sarmiento volverá a operar con normalidad de acuerdo a los cronogramas estipulados”.
Fuente: Trenes Argentinos