El presidente Alberto Fernández viaja en estas horas a Alemania para participar de una nueva edición de la 48 Cumbre G7.
Es decir que este domingo 26/6 comienza la edición de esta Cumbre G7 en la ciudad de Baviera, y el presidente va formar parte de este grupo de líderes de varios países.
En dicha cumbre participan líderes de Japón, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, país anfitrión.
Alberto Fernández argentino tendrá una reunión bilateral con el canciller Olaf Scholz y participará el lunes de dos plenarios.
El objeto del viaje al G7 es “definir un esquema de trabajo con el parlamento europeo sobre los alimentos”.
En esta ocasión está acompañado, por la comitiva integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , Canciller Santiago Cafiero, secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, secretaría Legal y Técnica Vilma Ibarra, secretario de Asuntos Internos , Gustavo Beliz, la portavoz , Gabriela Cerruti y el embajador de la Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello.
Este viaje del presidente, coincide con un momento de gran tensión en el gobierno a lo que suma los enfrentamientos con la vicepresidenta, la falta de gasoil, la situación de las reservas y los reclamos de los movimientos sociales piqueteros, inflación que genera una crisis económica y demás conflictos que marcan una gran tensión y crisis.