¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arrancó julio con aumentos en medicina prepaga, luz, gas, agua, colegios privados, alquileres y transporte

2
Resistiendo como siempre.
Resistiendo como siempre.

Arranca el mes de julio y trae a la par los aumentos en medicina prepaga, en tarifas de luz, gas y agua, colegios privados, alquileres y boletos de colectivos en el AMBA.

 

Entonces respecto de la tarifa de luz tendrá un alza un promedio del 17%, en el caso del gas el aumento será del 20%

Ahora, para mantener los subsidios de estos dos servicios se debe ingresar a la web oficial www.argentina.gob.ar/subsidios y el formulario ya estaría publicado para proceder a completarlo.

 

Tarifa de agua

Se confirmó por la Secretaría de Obras Públicas el ajuste de la tarifa del agua propuesto por AYSA con un incremento que será del 32 % acumulado a lo largo de este año y que se implementará en dos tramos para la Ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano bonaerense.

El primer aumento se verá reflejado a partir de este viernes y será del 20%, mientras que la restante suba será de un 10%, a partir del 1° de octubre.

En tanto, las autoridades de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), servicio que se extiende en el interior provincial, confirmaron que no seguirán los pasos de AySA y adelantaron que las tarifas continuarán sin cambios a lo largo de todo el año.

 

Alquileres

Es de conocimiento que la Ley de Alquileres se encuentra en el Congreso Nacional para proceder a su modificación entre idas y venidas, pero los contratos actuales se van actualizar en un 58% en este mes de julio y tal actualización se realizará en base al cálculo del Índice de Contratos de Locación (ICL) que publica a diario el Banco Central.

 

Colectivos

El boleto de 18 pesos el mínimo, pasará a costar 25,20 para el primer tramo y el de 20 0 21 pesos pasará costar 28

Se recuerda que el último aumento en el transporte público metropolitano fue en marzo de 2019, y desde ese momento hubo adecuaciones tarifarias en el interior del país.

Estaría pendiente una definición sobre el boleto de los trenes de pasajeros metropolitanos.

 

Colegios privados

En la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño ya autorizó un aumento del 15% para el mes de julio en las cuotas de los colegios privados que cuenten con aporte estatal

Este no es el primer aumento autorizado por Horacio Rodríguez Larreta, toda vez que, las cuotas subieron su valor a un 10% en marzo, 9% en abril y ahora el 15% en julio y se estipula un incremento en octubre.

Ahora, las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires vendrán con un aumento promedio de 9% en julio, que fue autorizado por Axel Kicillof en el segmento de educación no estatal que recibe subvención para financiar parte o la totalidad del pago de los sueldos de los docentes.

“Este ajuste se acumulará con otra suba ya autorizada con anterioridad y de esta manera los padres o tutores deberán abonar una mensualidad que será 16,7% más alta que el mes pasado”.

 

Prepagas

En julio, se concretará el tercer tramo del aumento de prepagas autorizado. 

Las cuotas subirán un 4% en el mes que inicia, tras el incremento del 8% de mayo y de 10% de junio. Estas actualizaciones se sumarán a las que ya se dieron en los primeros meses del año, con un acumulado de 43% desde el inicio del corriente año. “Resistiendo como siempre”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Terrible ajuste vienen haciendo desde que asumieron, empezando por las jubilaciones que están cobrando muchísimo menos de lo que cobrarían con la fórmula de Macri. Pero saben que... JODANSE TODOS. Y en especial, espero que la pasen particularmente mal los periodistas, que se hacen los cocoritos y los filosos cuando gobierna la oposición pero cuando gobierna el peronismo agachan la cabeza y obedecen como buenas ovejitas llorapauta que son.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme