Desde la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte (OVD) se informó que participaron del Foro Regional de Violencia contra las mujeres y armas de fuego, aproximaciones y desafíos para su medición que organizó el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el desarme y el desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).
Indican que el encuentro se realizó durante el mes de julio pasado, -de manera online- y el objetivo es advertir sobre la incidencia de las armas de fuego en la violencia contra las mujeres y los desafíos de su medición
Por otro lado promovieron el dialogo sobre la importancia de incorporar la variable “armas de fuego” en los registros de casos de violencia de género contra las mujeres y compartió las buenas practicas sobre el registro y medición de este tipo de violencia.
Ahora destacaron que de acuerdo a los datos de la OVD “1028 personas afectadas denunciaron la presencia de armas blancas o de fuego en situaciones de violencia domestica durante 2021”
Ahora desde la Justicia Nacional en lo Civil se ordenó el secuestro de armas de fuego en 147 oportunidades y prohibió su compra en 17 casos.
Se mencionó también que en tal Foro se “presentaron los datos del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argenttina que se encarga de elaborar todos los años la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema.
Fuente: Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.
Y ahora meten la trampa ideológica del marxismo combinan la limitación de las armas de fuego con la violencia de fuego. Los delincuentes no piden permiso para portar armas, los ciudadanos responsables si, pero a ellos los quieren limitar, que raro no?