Debido a los piquetes que se vienen realizando este miércoles y el caos que se genera en nuestra Ciudad por estas movilizaciones, detuvieron a un automovilista por el simple hecho de haberse quejado del piquete y pedía avanzar.
Esta persona quería llegar al trabajo y ante su protesta por lo que estaba viviendo fue detenido y esposado en pleno piquete en desarrollo.
Toda esta situación fue grabada por el colega Julio Bazán de Canal 13 que estaba cubriendo la movilización, motivo por el cual lo visibilizo y dio a conocer expresando “Este hombre dijo, que quería pasar, insistió, no lo dejaron, pidieron documentos se negó y ahora lo están deteniendo. Solo quiso ejercer su derecho a transitar y lo llevaron a la comisaría.”
A horas de este hecho, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta salió a dar explicaciones y manifestó “lamento este hecho, no tendría que haber ocurrido esta detención, pedimos disculpas y haremos los sumarios que correspondan”
Por su lado el ministro de Justicia y seguridad de la Ciudad, afirmó que el Comisario -encargado de Transporte de la Ciudad en esta movilización- que realizó tal detención fue sumariado y pasado a retiro.
Mientras tanto el automovilista detenido fue liberado
Frente a esta situación la indignación, bronca fue total, estamos viviendo en contramano, cualquiera puede cortar las calles, realizar movilizaciones, acampar, cortar avenidas y se llevan puesto todo lo que tienen a su paso y no se los puede detener o tocar porque se violan los derechos humanos.
El reino del revés se hace presente cada día.