Debido a los días de movilización, vigilia de partidarios de la vicepresidenta, en el barrio de la Recoleta donde vive, desde la mañana de este sábado. la zona se encuentra con un vallado y con la presencia de Policías de la CABA.
En concreto, se informa que las cercas metálicas están distribuidas sobre la calle Juncal entre Paraná y Talcahuano, entre Uruguay, Montevideo y Arenales
Además del vallado de referencia, también se encuentran dispuesto un operativo con efectivos de la Policía de la Ciudad que materializado por el Ministerio de Seguridad porteño.
También se comunicó por el gobierno porteño “que en la madrugada se llevó a cabo un operativo de limpieza intensiva en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en los alrededores que se basó en el trabajo de 20 barrenderos, camión recolector y el uso de hidrolavadoras”
Cabe recordar. que desde el día que se conoció el pedido del Fiscal Diego Luciani respecto a la condena de la Sra. Fernández y el resto de los imputados las movilizaciones frente a la casa de la misma fueron constantes las 24 horas
Toda esta vigilia. Provocó la queja de los vecinos y transeúntes de la zona trabaja, que necesita transitar, y que merecen respeto y seguridad ante estos militantes que están en constante movimiento, cantos, ruidos, y todo aquello que esto implica frente a una situación de esta naturaleza
Desde ya, que salieron con los tapones de punta el oficialismo que apoya a la Sra. Vicepresidenta -como en el caso- del Señor Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense que en un tuit expreso “Qué te pasa @horaciorlarreta ¿ Estás nervioso?"
Por su lado, Nahuel Beibe el secretario de Corriente Martín Fierro, organización que estaba en la vigilia, señalo que “llenar de vallas y policías la casa de Cristina es una nueva provocación de Horacio Rodríguez Larreta”
Y como tampoco podía faltar, también la Sra. Hebe de Bonafini, expresó a un medio radial “No pueden poner vallas al corazón. Acá la gente va de corazón, ellos no utilizan la fuerza”
En el medio de estos dimes, diretes, peleas, críticas hacia el gobierno porteño y enfrentamientos esta la gente, los vecinos, el ciudadano de a pie que soporta todas las consecuencias, una crisis económica, social, política y situaciones complicadas, agresiones toda vez que en esta zona en cuestión no pueden ingresar a sus domicilios porque los maltratan y así la historia de nunca acabar y cada uno atiende a su juego.