Se informó desde el Gobierno porteño, que entre las medidas puestas en marcha, está la posibilidad para digitalizar la gestión pública y en este caso el Registro Civil puso en marcha un nuevo circuito de informaciones sumarias testimoniales en un formato 100% virtual
Las gestiones que están disponibles son:
*La incorporación de obra social,
*Solicitud de certificado de convivencia
*Certificado de convivencia post morten
Entonces informa que, las personas interesadas podrán a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) iniciar el trámite y la carga de la documentación requerida para posterior acceder a la reserva del turno, donde se le generará link para acceso a sala virtual en el día reservado.
Se indicó que el Registro Civil, cuenta con cuatro salas virtuales que funcionan entre las 9 y las 17, según el trámite que corresponda.
Explican que los objetivos de esta nueva forma, sistema o circuito “es optimizar los tiempos que se producen por esperas y evitar el desplazamiento del interesado y los testigos, quienes hasta la implementación de los trámites virtuales debían acudir de forman presencial hasta la sede central del Registro Civil o hasta las sedes comunales”.
Por otro lado con este nuevo sistema se facilita la posibilidad de ofrecer mayor disponibilidad de turnos
Concretamente para conocer, averiguar, consultar y obtener información sobre este sistema digital del Registro Civil se puede realizar a través de la web online www.buenosaires.gob.ar/registro-civil/informaciones-sumarias
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.