Desde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se firmó un dictamen en el cual avanza la posibilidad de llevar adelante el nombramiento de un juez, que va “ocupar el cargo de juez electoral porteño”.
Informaron que ese cargo, ya se había creado en el año 2018 y deberá resolver los conflictos que ocurran durante las elecciones en jurisdicción de CABA y desde la legislatura se firmó el dictamen favorable.
Por otro lado se aclaró que esta designación está basada en los comicios que se avecinan para 2023
Legislatura de la Ciudad Entonces la Comisión de Justicia y la Junta de Ética de la
Asimismo , se señaló que desde la Legislatura de la Ciudad y la Junta de Ética de la Ciudad, propusieron como juez con competencia electoral a Roberto Requejo, después de que este participara en una audiencia pública en la que dio a conocer datos de su carrera laboral que lo acreditan para el puesto.
Ahora en base al Código Electoral porteño que se sancionó en 2018 y que por el momento no cuenta con plena vigencia se establece que “ los procesos electorales deberán estar administrados por un instituto de Gestión Electoral y por un Tribunal Electoral”
Por otro lado se indica que con la designación de este juez electoral la competencia dejará de estar en manos de la jueza federal María Servini para pasar a la órbita porteña.
Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.