Desde el Ministerio de Educación porteño se comunicó, “que las clases comenzarán de manera anticipada el 27 de febrero de 2023 para alcanzar un calendario extendido de 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios”.
Por otro lado los docentes volverán a las aulas el 6 de febrero y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria.
También, se indicó que “a diferencia de este año los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria”.
“Las mesas de examen para aquellos alumnos que deban materias se realizarán el 23 y el 24 de febrero”.
Recalcaron que se van a reducir los días que los estudiantes pierden por las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y hasta el momento se realizan con suspensión de clases.
A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes.
Se explicó que “Las escuelas de gestión privada, por su parte, deberán presentar un plan alternativo que garantice que las E Mis se lleven a cabo sin suspensión de clases.
Soledad Acuña, Ministra de Educación de CABA, manifestó “Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación”.
Las clases finalizarán el 22 de diciembre de 2022.
La agenda 2023 será:
*6/2: Los directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.
*13/2: Los docentes realizan una capacitación situada.
*23 y 24/2: Los estudiantes de secundaria rinden materias previas.
*27/2: Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases.
*22/12: Finaliza el ciclo lectivo.
Fuente : Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Celebro que alguien piense en intensificar la educación, que es sin duda la forma de instrumentar a nuestros niños y jóvenes para que puedan acceder a una vida mejor. Para que aprendan a ser ciudadanos criteriosos y personas de bien, trabajadoras y con vocación de servicio.
Un paladín de la educación el asesino del Dr. Favaloro!
Juanjo, me extraña doña araña, ¿no es que hay que terminar con el discurso del odio? Coherencia por favor. Además, ¿qué m tiene que ver?