Se aprobó por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) “la segunda revisión técnica del acuerdo de facilidades extendidas (EFF) que le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri”.
Es decir, comunicaron que “El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF (Servicio Ampliado del Fondo) de 30 meses de Argentina”.
Este acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 mil millones (DEG 3.000 millones)".
Por otro lado el Fondo reconoció la existencia de un marco macroeconómico con "un entorno global más difícil", pero puso de relieve que en la Argentina "las presiones del mercado se están disipando y la perspectiva de crecimiento permanece sin cambios en 4% para este año, antes de moderarse a la tasa potencial de 2% a partir de 2023".
Relativo a las presiones inflacionarias, se destacó que "siguen siendo fuertes", pero que "se espera una moderación gradual durante el resto de 2022 y 2023".
Cabe mencionar que esta aprobación del FMI, se produce horas antes que el presidente Alberto Fernández se reuniera con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, en Nueva York, quien se encuentra en Nueva York para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Me causa mucha risa la forma que MASSACRE las mira a las señoras que lo reciben allá por los EEUU- Que quiere hacer, hipnotizarlas????? Con lo que gastamos en GUZMÁN , BATAKYS Y AHORA MASSACRE en viajecitos, hoteles, comitivas, ya pagamos todo lo que debemos. Además con tantos que van , ya nos conocen.
Resumen: Después de sarasear hasta el hartazgo con la deuda "de Macri" ahora agregamos la deuda de CFK-Alberto-Massa ¿no? En cualquier momento nos vienen a "explicar" que la deuda "de Macri" es fea fea fea, pero esta deuda nueva está buenísima y es "por la gente" y "por los que menos tienen". Eso o van a seguir calladitos masticando polenta.