En nuestro diario recorrido desde TDP, está vez nos acercamos a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en virtud de la labor intensa que están realizando desde el Servicio de Guardia, Hospital de Odontología.
Esta guardia es histórica, tradicional y atiende los 365 días del año, las 24 horas que durante la pandemia en estos dos años, trabajaron normalmente con todos los protocolos, cuidados de forma permanente, en momentos que todo se había cerrado por ASPO debido al COVID-19.
En esta ocasión se encuentran trabajando a full, recargados más que lo habitual, toda vez que están atendiendo por día cerca de 280 personas que llegan para la guardia y para atención general odontológica
A ello se suman los turnos ya asignados con anterioridad
Consultamos con personal de dicha facultad que cordialmente nos comentaron que las personas llegan porque las obras sociales están con escasez en cuanto al servicio de odontología y más alá de todo han recortado algunas especialidades en prepagas, por lo que llegan hasta la facultad para atenderse
No tienen otra opción, dado que realizarlo en forma privada es muy costoso e imposible de sostener.
Por otro lado, los pacientes llegan a las 6,00 de la mañana para estar a tiempo cuando se abre la consulta a partir de la 7,00 para su atención.
Relativo al costo en la primera consulta se paga $1600 y la atención es general
Es decir se realiza una revisación general, placas y radiografías panorámicas que permitirán con el resultado en el acto realizar la derivación que corresponda según el caso a los consultorios y especialidades de la facultad.
Se informa que el costo que perciben, tanto de la consulta, como de los demás trabajos es respecto del material que utilizan en cada caso y especialidad en particular.
Atienden a todas personas afiliadas a PAMI y con discapacidad sin hacer ningún tipo de discriminación de la obra social que provengan y cuentan con espacios adecuados para tal fin.
Explican que no preguntan respecto a la obra social que cada paciente tiene y que les comentan que se acercan por la seriedad y profesionalidad en la atención y personal idóneo
Es importante destacar que, a Facultad de Odontología es una de las trece que conforman la Universidad de Buenos Aires y fue fundada en el año 1947 como un desprendimiento de la Facultad de Medicina
Se encuentra sita en la calle Marcelo T. de Alvear 2142 en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.
Se caracteriza por su excelencia y constante actualización.
Ante cualquier duda o consulta se puede realizar a través de la web https://www.odo.unc.edu.ar/ o bien a la línea telefónica 11 5287-6000.
Esto una pequeña muestra de lo que se vive. Ahora, si no equipan a los hospitales públicos, no mantienen la parte edilicia, vamos a tener serios problemas a la brevedad. Todo se encarece con respecto a la Salud porque muchos insumos son importados. Insisto, solamente hay que dejar a cargo del Estado Nacional, Provinciales y Municipales a Salud, Educación y seguridad. Todo el resto de Ministerios privatizarlos.
Si depende de la unversidaad no deja de ser un hospital escuela, asi que estan practicando, haciendo pasantia dentro de tu boca. Por eso trabajan a full....están estudiando. Claro que no es lo mismo que ir a un corte de pelo hecho por estudiantes. El cabello vuelve a crecer. Las muelas partidas o los dientes que quedaron por la mitad, esos no vuelven a crecer. .... Esta nota no señala que es odontologia gratis porque es realizada por estudiantes de odontologia. Y si se hace mala praxis, recien ahi te avisan que que esperabas, siendo que estas donde los practicantes. No hay derecho a reclamos ni replicas.