En la mañana de este jueves, Alberto Fernández tomó juramento a las nuevas y flamantes ministras en el Parque Colón, de la Casa Rosada.
Es decir, prestaron juramento Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos, de Trabajo, y Ayelén Mazzina de Mujeres, Género y Diversidad.
Con posterioridad al acto formal de juramento, el presidente procedió a agradecer a los ministros salientes Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.
Trascendió que estas incorporaciones y convocatoria de las ministras tienen por objeto que se trata de “diferentes edades,procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".
Ahora y tal como adelanto TDP,informando sobre cadauna de las ministras, se recuerda que Ayelen Mazzini de 32 años, puntana, es profesora de Ciencias Políticas y se autodefine como feminista. Se desempeñaba en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades la Secretaria de la Mujer, Diversida de Igualdad de la Provincia de San Luis.
En cuanto a Victoria Tolosa Paz, de 49 años de edad, contadora pública, es una contadora pública, fue designada el10 de diciembre de por el presidente Alberto Fernández como Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales yhasta su actual nombramiento era Diputada Nacional.
Relativo a Kelly Kismer Olmos, 70 años es Licenciada en Economía, Magister en Economía Urbana y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Todos hacen falta y nadie sobra”, afirmó el Presidente, que indicó: “Todos unidos, porque la Argentina lo necesita. A trabajar”.
Por otro lado, y en el medio de las formalidades del acto de juramento, Alberto Fernández señaló: “Todos hacen falta y nadie sobra”, afirmó el Presidente, que indicó: “Todos unidos, porque la Argentina lo necesita. A trabajar”.