La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, procedió -en la mañana de este jueves- a ratificar el comunicado que había efectuado contra los dichos de un participante en el programa de Telefe, Gran Hermano, que está al aire desde el domingo pasado.
En concreto manifestó qué procedió a publicar un comunicado contra este participante llamado Walter Santiago (conocido como Alfa), por haber expresado que “el presidente Alberto Fernández le habría pagado sobornos en varias ocasiones.”
Es decir, Walter Santiago señaló: “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”.
Dichos que fueron efectuados durante el transcurso del programa y emisión que se transmitía en ese momento por Pluto TV, que es otra opción para seguir todo el desarrollo de los participantes en la casa de Gran Hermano.
En tal comunicado, Cerruti desmintió los dichos de Alfa y le” requirió a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esa actitud agraviante”.
Por eso ante la reacción de la oposición y de las críticas que Cerruti fue objeto por la oposición y también de otras personas como el periodista Diego Brancatelli, es cuando ratificó sus dichos explicando los motivos.
De esta forma expresó : “Me llama la atención que personas que saben de comunicación y de política creen que es importante lo que pasa en un programa de política de 2 puntos y no les importa lo que pasa en un programa popular de 25 puntos de rating y que programas como Gran Hermano “colaboran con el sentido común colectivo”.
“Hay discursos de odio penados por la ley, como los discursos homofóbicos. No podemos dejar pasar estas cosas. No es ingenuo lo que sucedió y hay que marcar, que hay cosas que no podemos dejar pasar”.
Añadió: “Si el Presidente hubiera contestado lo que dijo un político en un programa político estaría bien. Pero les parece mal que responda a algo que dice alguien que tiene mayor impacto y mayor repercusión”.
A todos estos dimes y diretes, dichos, afirmaciones, contestaciones, cruces, se sumó el abogado Gregorio Dalbón, conocido como defensor de la vicepresidenta y de Alberto Fernández en ciertas causas judiciales.
Dalbón indicó que “ el primer mandatario nacional le dio instrucciones para iniciar acciones legales en contra del participante del reality show Gran Hermano, Walter Santiago, apodado “Alfa”, quien lo acusó durante una de las primeras emisiones del programa de haberle pagado “coimas”, sin dar mayores precisiones de las circunstancias de ese supuesto hecho”.
Estas manifestaciones fueron realizadas por Dalbón por medio de Twitter y “dejó abierta la posibilidad que el conflicto no escale en estrados judiciales en caso de que la producción del programa realice una aclaración sobre los dichos de Alfa”.
Cabe mencionar que en la noche de este miércoles, el conductor del programa Santiago del Moro, deslindo responsabilidades en el ciclo por las afirmaciones vertidas por el participante.
Todo esto en el medio de la crisis económica, social y política del gobierno y todo lo que implica vivir día a día para todos los ciudadanos del país, con situaciones complicadas y difíciles de afrontar y subsistir.
“El poder no cambia a las personas, sólo revela quienes verdaderamente son”. José Alberto Mujica Cordano.