¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Logró dictamen favorable proyecto que reconoce la lengua de señas en todo el país

1
Lo consiguió la Comisión de Discapacidad de Diputados.
Lo consiguió la Comisión de Discapacidad de Diputados.

Desde la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados se logró dictamen del proyecto que reconoce la Lengua de Señas en todo el país.

 

Es decir, que esta Comisión se reunió este jueves para tratar varios proyectos como es el proyecto que reconoce a la “Lengua de Señas” como idioma natural y originario que conforma el patrimonio cultural inmaterial de las personas sordas en todo el territorio de la Nación.

Cabe mencionar que este proyecto implica el “resultado de tres iniciativas” de los diputados Leonardo Grosso (FdT – Buenos Aires), Lucila Masin (FdT – Chaco) y Julio Cobos (UCR – Mendoza).

Se recalcó que es “un día histórico”, toda vez que se esperaron más de 20 años desde la primera propuesta impulsada sin obtener aprobación”.

Por otro lado se destacó que “Este proyecto es un logro de la lucha y la militancia de las organizaciones y agradecen las participación de las organizaciones que representan a las personas sordas que pidieron que se ley”.

Ahora, la Confederación Argentina de Sordos (CAS) en su red social Instagram, informaron que “sobre este dictamen favorable de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados y que en los próximos días se incluirá en el ORDEN DEL DÍA para ser tratada y sometida a votación por todos los diputados en el recinto”

En el caso de aprobarse, se logrará la media sanción y pasará al Senado donde esperamos un rápido tratamiento y en el caso de que la votación sea favorable lograremos la tan ansiada LEY”.

Entre otras cosas añadieron:” También queremos mencionar a las organizaciones de personas sordas que acompañaron hoy a presenciar esta gran paso dentro del Congreso: ASORSAM, ASO, UAS Y ASAM, a todas las asociaciones que a distancia están acompañando a lo largo y ancho del país, a todas ellas muchas gracias, siempre es importante sumar JUNTOS”.

Obtuvo dictamen el proyecto que reconoce a la Lengua de Señas en todo el  país – Parlamentario

Fuente: Información parlamentaria. CAS.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme