Este lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo pública en su Twitter la recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti.
Lo que llama la atención es que, tanto el abogado de la vicepresidenta como Horacio Verbitsky “replicaron” la entrevista que le hizo Tribuna de Periodistas al letrado de la Nueva Centro Derecha, Hernán Seivane.
Dijo Cristina al respecto: “Lo cierto es que, el día 30 de octubre, el portal El Cohete a la Luna publicó una foto de quien sería Uliarte en una marcha de Nuevo Centro Derecha. El abogado de la agrupación, Hector Seivane, dijo que en realidad se trataba de Fátima Mercado. Sin embargo, ayer, el mismo portal reveló una foto en la que se ve a Fátima Mercado y a quien parece ser Brenda Uliarte en la marcha en cuestión. Por lo que sabemos, nada ha hecho la jueza para identificar a quien sería Uliarte. Esto, cuando la presencia de Uliarte en la marcha daría por tierra toda la explicación de Almeida y Carrol”.
Primero que nada, hay que decir que no se tomó el trabajo de poner el nombre del abogado correctamente. Es Hernán, no Héctor.
Luego, hay que reconocer que en su nota del día de ayer, Verbitsky no se equivocó con el nombre del letrado. Pero sí en el foco del artículo periodístico: “El abogado de la Nueva Centro Derecha, Hernán Seivane, negó que Brenda Uliarte sea la persona cuya fotografía publicó El Cohete hace dos semanas en Operaciones de Inteligencia. ‘Era otra piba’, dijo. La identificaron como Fátima Mercado. No, era Brenda Uliarte”, insistió.
Ello obligó a Mendoza Today a volver a preguntarle a Seivane sobre este tópico, quien sostuvo: “Es correcto que es no Fátima Mercado, pero tampoco es Brenda Uriarte. Se trata de Maite Britez, conocida del ‘Negro’ Almeida, el reconocido standapero. Lo único que tiene en común con la ‘copito’ (Brenda) son el tipo de fotos eróticas que postea“.
A su vez, el letrado hizo llegar un video a este diario “donde se la ve claramente, en uno que está hablando, otro que ha sufrido operaciones de prensa, ni más ni menos que Emanuel Danann a quien calificaron de espía de la AFI macrista y estrella de cine para adultos -pasivo según el ‘reconstruido feminista’ Jorge Rial“.
El ataque a Cristina parece estar haciendo estragos en algunas psiquis, que hacen ver cosas donde no las hay y personas que no son tales. Principalmente aparece afectada la propia vicepresidenta y su operador favorito, Horacio Verbitsky.