En la jornada de hoy, donde debían tratarse varios proyectos de ley, entre ellos el de la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, más conocido como la Ley Lucio, era parte del temario que había impuesto JxC (e incluso el impulsor del proyecto es el diputado del Pro Martín Maquieyra).
Debido a que la sesión en cuestión por una discusión sobre el temario, entre los senadores oficialistas y opositores determino que la oposición deje sin quórum la sesión en el Senado
Es decir, una hora después del inicio de la sesión especial de este jueves, la oposición en su conjunto resolvió levantarse y dejar el recinto sin quórum por discrepancias con el temario que el oficialismo quería imponer.
Así es como ante esta situación lamentable, el senador nacional Daniel Bensusán (FNyP – La Pampa) lamentó que el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, “regrese a La Pampa sin el proyecto aprobado. Lamentó que no se haya continuado con la sesión para tratar los proyectos del temario y expresó: “Debemos garantizar el tratamiento de estas leyes sobre niñez porque surgió a partir de un asesinato en mi provincia”.
Cabe mencionar, que se debía tratar además de este proyecto mencionado,el deAlcohol Cero,que quedaron en la nada; y más allá de las disculpas a los familiares de Lucio como los familiares de víctimas de accidente de tránsito;era deber y obligación estar en el recinto y tratar los proyectos en cuestión.