Una denuncia contra la Asociación Argentina de Pesca está a punto de convertirse en escándalo. Refiere a la toma por la fuerza de un conocido restaurante ubicado en una esquina de Puerto Madero.
Se trata de El Dorado RS Resto, manejado por una mujer llamada Rosa María Sánchez, quien por contrato tenía la concesión del lugar y fue desalojada “de prepo”, sin intimación previa ni nada por el estilo, dejando a varias familias sin trabajo.
La propia mujer comprobó la situación al intentar ingresar al predio para efectuar sus tareas diarias, “percatándose de que le cambiaron las cerraduras de ingreso a las instalaciones del local comercial, le desconectaron las cámaras”.
La denuncia en cuestión, a la cual tuvo acceso Tribuna de Periodistas, fue hecha por Sánchez, quien aseguró que fue el gerente de la Asociación de Pesca, Walter Testi, quien le prohibió el ingreso al lugar.
De acuerdo a su testimonio, el hombre le habría dicho verbalmente: "Vamos a tomar posesión del restaurante, tus empleados y vos no van a ingresar mañana".
“Cabe aclarar que la Sra. Sánchez tiene contrato con la Asociación Argentina de Pesca desde el mes de marzo del año 2021 hasta el mes de marzo del año 2024 y con una cláusula de extensión hasta el mes de marzo del año 2026 y que el día 24/11/9022 le habían manifestado que la Asociación tenían conflicto con Puerto y no sabrían si renovarían el contrato, debido a que es un subalquiler el restaurante y la Sra. Sánchez no tenía conocimiento al momento de firmar los documentos”, describe la denuncia de marras.
A partir de ese momento, la mujer puso todo en conocimiento de su abogado, Alejandro Sanchez Kalbermatten, quien envió una carta documento a la entidad de pesca notificándoles sobre la situación y que el pago del alquiler y los servicios no se efectuarían hasta que se regularice el mismo.
En tal sentido, “el dinero sería depositado a una cuenta judicial, no obteniendo respuesta por la otra parte y no entregando la correspondiente facturación mensual”, avanza el escrito.
Y detalla: “A raíz de lo mencionado comenzaron a hostigar a la denunciante, el abogado de la Asociación el Dr. Guillermo Pérez Herrera, el presidente de la Asociación de Pesca Argentina, el Sr. Francisco Merlo, prohibiéndole a realizar eventos, complicaban el ingreso de los clientes al estacionamiento del club, divulgaban a los clientes que el restaurante se encontraba cerrado, prohibiéndole a la Sra. Sánchez el ingreso al muelle donde tiene que dar servicio por contrato”.
Más aún: jamás le dejaron a la mujer retirar sus pertenencias, dejando sin suministro eléctrico el lugar, cortando con ello la cadena de frio de los alimentos que tenía en las heladeras y freezers.