¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un abogado denunció a CFK por falta de diploma de abogada y le exige a la UNLP que muestre el diploma

19
El expediente se caratula "Fernando Miguez c/ Cristina Elizabet Fernandez y otros s/ usurpación de autoridad títulos y honores art. 246, 247 y falsedad ideológica y documental".
El expediente se caratula “Fernando Miguez c/ Cristina Elizabet Fernandez y otros s/ usurpación de autoridad títulos y honores art. 246, 247 y falsedad ideológica y documental”.

Un abogado llamado Fernando Míguez, autor de rimbombantes denuncias judiciales, hizo una presentación en las últimas horas contra Cristina Kirchner por carecer de diploma de abogada. A su vez, pide que se le exija a la Universidad de La Plata que muestre el diploma de la hoy vicepresidenta.

 

“Fernández asegura desde sus inicios en la participación política haber realizado estudios en la Universidad de la Plata alcanzando el título de Abogada. A partir del año 2000 y en adelante esta respuesta no fue acreditada debidamente por la casa de altos estudios, quien como única respuesta ante la presentación de los ciudadanos que investiguen y quieran tener certeza sobre el particular el título de Abogada de la Sra. Fernández responde que la Universidad se ampara en la Autonomía Universitaria y solo responderá esta y otras preguntas ante una reclamación judicial”, refiere el escrito, al cual tuvo acceso Tribuna de Periodistas.

Y avanza: “Por ello y así corresponde ante la posibilidad cierta que la mencionada supuestamente no este comprendida por los alcances que cualquier alumno de dicha Universidad en obtención del Título de Abogada, esta presentación solo quiere dar luz a un tema que en sí es Académico (la obtención del título de abogado) de un ciudadano y por otra parte buscar transparencia si existieran los presupuestos ante una respuesta vaga que no garantiza de forma fehaciente que la Sra. Fernández no haya cumplido con las prerrogativas académicas en su calidad de estudiante en esa Casa de Altos Estudios Universitarios”.

Míguez recuerda que “en el certificado analítico también está escrito a mano que la ex presidente se recibió de Procuradora -un título intermedio que habilita a hacer ciertos trámites en los expedientes judiciales- el 24 de abril de 1976. Y que se graduó como abogada, el 1 de octubre de 1979. Del mismo se desconoce su legalidad toda vez el Original nunca se mostró fehacientemente, siempre y cuando se mostraron fueron copias simples”.

Por otra parte, según la misma denuncia, “tendría que haber sido la misma Sra. Fernández que ante semejante duda y posterior reclamación de los ciudadanos que descreen no de su paso por la Universidad de La Plata, sino de que ella haya alcanzado graduarse con el título de abogada se tendría que haber presentado a derecho y exigir de la Justicia se extreme cualquier investigación penal preparatoria a los fines de desacreditar toda denuncia en ese sentido, cosa que desde los inicios de su participación en política nunca sucedió, no hay presentación alguna ante la Justicia de la Sra. Fernández donde ella haya solicitado o abierto investigación alguna sobre su título de abogada, por ello que mejor que para lograr certeza sobre el particular sea la misma Justicia quien colabore ante un pedido de la sociedad y de respuesta a esta pregunta”.

Acto seguido, puntualiza en una cuestión inquietante: La Sra. Cristina inició sus estudios en 1972 y terminó en 1979. Néstor Kirchner (su esposo) a quien conoció en la Universidad de la Plata, empezó a cursar la carrera de abogado en el año 1969 y terminó en 1976. Sin embargo, sus respectivos títulos están suscriptos e inscriptos en folios seguidos y consecutivos en los registros de la casa de estudios, cuestión esta que abre a sospechas sobre el particular”.

En la denuncia, el abogado responsabiliza a la Universidad Nacional de La Plata porque “ante cualquier solicitud en responder sobre este paradigma la Certificación del Título de la Sra. Fernández como abogada, solo responde ampararse en la autonomía universitaria como si esto solo bastase ante tal grave y posible situación la no obtención de la Sra. Fernández”.

Por eso, aclara un tópico que fue revelado por el director de TDP, Christian Sanz: “La Facultad de Derecho de la Plata nunca mostró el título. Lo único que entregó fue una ficha de entrega del diploma, con la fecha de nacimiento y el número de documento de la Sra. Cristina Kirchner corregidos”.

Míguez aclara que “no existe en el tiempo acreditación alguna de la Sra. Fernández en ningún Colegio de Abogados de la República Argentina, donde se demuestre que se haya presentado a matricularse”.

Y menciona otro tema inquietante: “La Universidad Nacional de la Plata en alguna oportunidad ante presentación respecto del Título de la Sra. Fernández exhibió Copia simple de un analítico corregido y sobre raspado, que según ellos expresan sería el que correspondiere a Fernández como alumna de esa casa de altos estudios académicos”.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mañana dia 27 se reaparece y dicen que dará una charla magistral. Todo el mundo argentino con las orejas paradas preparado para escucharle..... Mira vos si no hay que darle boliya. La mina aun es fuerte y tiene poder. Poder de daño....incalculable. Que suerte de puta madre que tenemos, che......

  2. Sólo un dato. La universidad no puede mostrar el diploma. Si lo entregó, está en poder del egresado. Si no lo entregó, nunca fue hecho. La única constancia que la universidad puede mostrar es la certificación de que quien solicita se expida su título y diploma efectivamente cumplió con los requisitos para recibirlo. Eso significa haber aprobado todas las materias que componen la carrera. Y para ello hay revisar todos los libros de acta de exámenes en los cuales hayan sido registrados las aprobaciones correspondientes, vale decir, el certificado analítico. Si el certificado fue adulterado, en ese caso, puede ser responsabilidad de la universidad y deberá ser sancionada, si así corresponde.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los elementos que demuestran que Cristina no es abogada

Es un tema recurrente y hasta incómodo, pero siempre vuelve. ¿Es Cristina Kirchner abogada o no? ¿Se recibió alguna vez? ¿Cuándo? ¿Alguien vio su foto de graduación? ¿Y su diploma? Voy a ser políticamente incorrecto al...