El plazo para verificar los datos del padrón provisorio y hacer eventuales reclamos, así como también para informar si figuran personas fallecidas, vence hoy.
La fecha forma parte del calendario electoral y es la antesala del 14 de julio, cuando se darán a conocer los lugares de votación de cada ciudadano habilitado para votar.
A través de la consulta del padrón provisorio, los votantes pueden verificar si están habilitados para sufragar en las elecciones y qué datos figuran.
Los ciudadanos podrán revisar los datos que figuran para chequear que estén correctos y actualizados en el portal https://www.padron.gob.ar/.
En caso de que haya errores o información antigua, como en el número de documento o el domicilio, deberán efectuar los reclamos correspondientes a través del mismo portal de la Cámara Nacional Electoral.
El mismo procedimiento deberá realizarse en caso de que figuren parientes fallecidos o haya personas que no figuren en el padrón provisional.
El plazo para chequear esa información vence hoy. "¿Ya hiciste tu consulta al #PadrónProvisorio? Es importante que lo hagas para verificar que tus datos figuren de forma correcta y realizar tu reclamo, en caso de existir errores. ¡Ingresá en http://padron.gob.ar!", publicó la CNE en Twitter.
Los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben revisar que figuren en el padrón y si no están, deberán solicitar su inclusión.
El cronograma electoral establece que el 13 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que las generales se harán el 22 de octubre: si en la elección presidencial no llega a haber un ganado de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre.
Cómo consultar el padrón electoral
Para chequear los datos que figuran en el padrón provisional sólo se necesita ingresar en el sitio oficial de consulta de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el número de documento, el género y el distrito, así como también un código validador CAPTCHA.
Luego de colocar esa información, el sistema brindará el circuito electoral y la sección electoral en la que figura inscripto: al tratarse del padrón provisional todavía no se notifica cuál será el lugar de votación que le toca a cada persona, ya que esa información recién estará disponible a partir del 29 de julio.
Yo ingresé ya varias veces y siempre me da que: no se ha encontrado ningún dato Si voy a: http://padron.gob.ar! me de error. Yo que aun estoy vivo
Esa consulta no significa nada. Ingresar el numero de documento y la jurisdicción ni siquiera permite comprobar que no haya en otra parte o con otro sexo el mismo numero de documento. Pero lo más necesario es limpiar el padrón por domicilio, porque los lugares de votación responden al domicilio del votante. Nadie verifica cuántos votantes hay por dirección. Hace unos años recibí antes de las elecciones unos siete sobre con boletas de la UCR dirigidos a diferentes personas. Todos estaban en el padrón con la dirección de mi casa, que no era ni un PH ni un edificio. Me acerqué a la casa de la UCR para preguntar y obviamente los sobres los enviaban ellos pero con el padrón "no podían hacer nada". Será por eso que los días de votación siempre vi gente que la pasan a buscar y va de un lado a otro todo el día; algunos eran vecinos y vecinas. Como sea, esas cosas no se arreglan solas y si no se hace nada la integridad del padrón está cada vez peor. Este sistema podría servir al fin de mejorar el padrón, pero lo han evitado cuidadosamente y eso no es accidental.
La ESTAFA CIVICA comienza desde la confeccion de los padrones, mas cuando existe un hartazgo de gran parte de la ciudadanía contra LOS POLITICOS pero que la termina ligando "LA POLITICA", que nada tiene que ver con los miserables psicopatas perversos que la envilecen. Bien valdría la expresión..¡"LA POLITICA NO SE MANCHA"!, pero es dificil decirlo cuando vemos como todo a su alrededor HIEDE por la descomposicion que viene de DECADAS. Hoy pretenden aparecer "novedosos", pero en realidad es el RECICLAJE de los mismos "residuos" de gobiernos pasados.