Para mañana martes, 23 de mayo, habrá nuevo paro de subtes decretado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs).
La medida de fuerza tiene como consecuencia los “ los persistentes reclamos por la reducción de la jornada laboral y la exposición al asbesto, ahora se suma un pedido de mesa de discusión salarial”.
Entonces las líneas realizarán paro de la siguiente forma.
La línea H paro entre las 5.30 a 9 hs.
Línea B paro entre las 9 a 12 hs.
Línea C paro entre las 12 a 15 hs.
Línea E parto entre las 15 y 18 hs.
Línea A paro entre las 18 a 21 hs.
Línea D paro entre las 21 a 24 horas hs.
21 a 24: paro en la línea D hs.
Entre los motivos que esgrimieron los metrodelegados sobre estos paros expresan :” Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto. Además, reclamamos la apertura de la mesa de discusión salarial porque nuestra paritaria está vencida desde febrero”
Por otro lado, se dirigieron contra la empresa EMOVA, la cual tiene la concesión de los subtes: “EMOVA responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a las y los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo”.
Como de costumbre los únicos perjudicados los pasajeros y trabajadores de a pie que quedan en el medio de estos reclamos.