Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron mediante un comunicado “que el próximo martes 30 de mayo se realizaría un nuevo paro de colectivos a nivel nacional”.
Dicha medida de fuerza se basa en el resultado negativo de una reunión paritaria, así como también tras unos días de haber acatado una conciliación obligatoria, que suspendió una medida similar.
Recalcaron que no se acordó “el aumento salarial” y por lo tanto realizarán “medidas de fuerza gremial” desde las 0 horas del martes 30.
En tal comunicado posterior a la reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación, expresan: “Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia. Con la finalización de la Conciliación Obligatoria, iniciaran inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”.
Por otro lado, se dio a conocer a través de la Asociación Argentina de Empresario del Transporte Automotor (AAETA) , que habría una nueva cita para el lunes 29 de mayo y de no mediar acuerdo significará el inicio de medidas de fuerza de parte de la UTA a partir de las 00 horas del martes 30 de mayo de 2023″.