Desde el Gobierno porteño, se informó que la Policía de la Ciudad, se encuentra utilizando las Pistolas Taser para reducir y detener a personas sin peligro para ellas o terceros.
Concretamente, son utilizadas por los agentes de la CABA, que “recorren las 15 comunes porteñas y prestan servicio en estaciones de subte y centros de transbordo; los dispositivos fueron asignados entre la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes y a los integrantes del grupo especial DOEM”.
Tales agentes se encuentran en las Líneas A, B C, D, E y H. Con base en las estaciones Carlos Pellegrini, J. M. De Rosas, San Pedrito, Congreso de Tucumán, Hospitales, Retiro y Virreyes. Mientras que fueron desplegados las cápsulas del DIR que cubrirán las 15 comunas de la Ciudad.
Por su parte, el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “ Que la seguridad es un derecho básico y es la condición necesaria para una vida en libertad. Con medidas concretas, se puede dar la pelea contra la inseguridad como lo hicimos en la Ciudad”.
Añadió que en la CABA: “Se invierte en capacitación, equipamiento y tecnología de última generación y los policías tengan las mejores tengan las mejores herramientas y estén protegidos cuando salen a jugarse la vida”. Y agregó: “Gracias a todos estos avances, hoy tenemos una Policía profesional, capacitada y comprometida, que logró las tasas de delito más bajas en 27 años. Y somos la capital más segura de América Latina”.
Relativo al uso de las Pistolas Taser, explica Rodríguez Larreta que: “Permiten mejorar el equipamiento policial y en el caso que un delincuente se acerque armado con un cuchillo o fuera de sí, quede inmovilizado y se evita utilizar las armas de fuego que pueden generar consecuencias graves. Son armas no letales que ayudan al policía en su tarea de la mejor manera y no ponen en riesgo la vida de nadie”
En cuanto al mecanismo de tales Dispositivos de Inmovilización Momentánea informan que:
*Envían una descarga eléctrica de nuevos Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea envían una descarga eléctrica de 400 volts durante cinco segundos a través de dardos que permiten inmovilizar a personas violentas o en estado de desequilibrio, sin causarles daño permanente.
*De baja letalidad graban toda la secuencia de uso – en imágenes y en audio- que permiten la verificación posterior de las condiciones de tiro.
*Para garantizar una respuesta proporcional a las situaciones de agresión, cada oficial estará acompañado por un compañero armado con un arma de fuego convencional .
Fuente: Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My HomePage: Winning at Texas Hold’em
La noticia no podría haber sido más aterradora. Para asegurar la vida, todos deben quedarse en casa, actualizar la situación y tranquilizarse jugando geometry dash bloodbath.