¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿LA POLÍTICA DÓNDE ESTÁ?

0
LOS INSÓLITOS ANUNCIOS DE CRISTINA KIRCHNER
LOS INSÓLITOS ANUNCIOS DE CRISTINA KIRCHNER

    La noticia reza: “La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este martes en su despacho a los organizadores del Rally Dakar, quienes tras el encuentro informaron en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada los pormenores de la programación automovilística a realizarse del 3 al 18 de enero de 2009.”
    Recordemos que, hasta el año pasado, esta competencia se realizaba en África y este año fue suspendida debido a la amenaza de atentados que efectuaron distintas organizaciones terroristas. Por tal motivo, los organizadores de la prestigiosa prueba decidieron mudarla de continente y optaron por la Argentina y Chile como sede para realizar la edición 2009 del Rally.
    Hasta aquí, es una fantástica noticia, más allá de lamentar los reales motivos por los que la competencia se realizará en nuestro país y en Chile. Pero lo llamativo son las declaraciones de nuestra Presidente: "Por suerte, en lugares del mundo como Francia, los organizadores del Rally Dakar tienen buenos ojos hacia la Argentina y Latinoamérica y nos han elegido para organizar la edición 2009 de esa prueba. Para mí, como Presidenta de todos los argentinos, es un orgullo muy grande esta decisión de los organizadores porque es un salto cualitativo impresionante para el país, más allá del altísimo impacto que implica esta programación en materia de mostrar al país en términos de turismo, marketing y de Marca País”.
    "Es un muy buen motivo para sentirnos orgullosos. Quiere decir que debemos estar haciendo las cosas un poco mejor para que nos elijan, ése es el resultado de cuánto uno puede mostrar un país.  Así que, a sentirnos orgullosos y a seguir trabajando, que para eso nos han elegido".
    Pero no sólo a esa actividad se dedicó nuestra jefa de Estado, y para aquellos que dicen que no hace nada —entre los que me incluyo, por supuesto— ¡realizó dos tareas a la vez! Ya que lo hizo en el Salón Sur junto a varios intendentes del oeste del Conurbano bonaerense, en el marco de acuerdos que sigue sellando con los jefes comunales con esa maravillosa idea para solucionar la crisis energética, que es el  fantástico "Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía" (más conocido como el plan canje de lámparas comunes por las de bajo consumo).
    Estas fueron las dos actividades centrales de Cristina: Rally y ahorro energético Y, lógicamente, como no podía ser de otra manera, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto con los intendentes, terminó hablando de la enorme trascendencia que conlleva para la Argentina organizar el Rally automovilístico más importante del mundo en materia económica, por la cantidad de participantes y nivel de los mismos.
    Esta misma semana, publicamos en este mismo sitio dos notas que tienen que ver con todo esto. La primera, titulada “Kirchner S.A. cuando el Gobierno pasa a ser un bien ganancial” (1) y la segunda: "El reino del revés, cada vez más cerca de la pizza con champagne" (2) donde hacíamos referencia a las actividades de Cristina y al tipo de medidas y/o decisiones políticas que el gobierno adopta, respectivamente.
    Lamentablemente, no nos equivocamos, ya que nuestra Presidente se encarga de ratificar lo expuesto en dichos artículos.
    Si repasamos algunas noticias de los últimos días, vemos que, entre otros hechos, —sin contar los accidentes en rutas— en la madrugada del domingo, perdieron la vida dos jóvenes en la localidad bonaerense de Témprley en dos accidentes ocurridos con diferencia de minutos en picadas a la salida de sendos boliches; en la localidad de Avellaneda fue asaltada una curtiembre por un grupo comando llevándose un botín de tres millones de dólares; un policía fue detenido en el barrio porteño de Caballito al ser sorprendido robando cuando fue llamado, precisamente, a para evitar un robo; el domingo por la noche un comerciante fue asesinado delante de su hijo de 15 años para robarle un teléfono celular, el lunes por la mañana, en la localidad de Ciudadela, dos colectivos chocaron y uno de ellos se metió en una casa, con un saldo de siete heridos que debieron ser hospitalizados; por la tarde, en la localidad de Tigre, delincuentes tomaron rehenes en un supermercado al ser sorprendidos en pleno asalto; y el martes en Villa Adelina, dos delincuentes que eran perseguidos por la policía tomaron a dos mujeres y una criatura de cinco años como rehenes. Todo esto sin hablar de la inflación y los casos de corrupción, como la detención del Intendente de Pinamar, Roberto Porretti.
    Por supuesto que es positivo para el país que se realice un competencia tan importante, pero en primer lugar, no hay que arrogárselo como un mérito propio, por que la realidad es que el rally se traslada a Sudamérica por las amenazas terroristas de Al Qaeda, y sería más lógico que primero, la Presidente se ocupe de los principales y verdaderos temas para lo que fue elegida —fraude mediante— y no publicitar este simple hecho deportivo como un logro político, o improvisar con un problema tan serio como la crisis energética distrayendo a la opinión pública con un simple cambio de lámparas.
    Todos sabemos que los principales problemas que sufrimos son, entre otros, la inseguridad, los accidentes de tránsito, la crisis energética, la inflación y la corrupción, los hechos lo demuestran, pero parece ser que la única persona del país que no se entera es quien no sólo mejor lo debería saber, sino que también tendría que ser quien más se preocupe y tratar de resolverlos, pero evidentemente, “la profundización del cambio” todavía no aparece.

 

Pablo Dócimo

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3535

(2) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3538

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme