Este domingo, 20 de agosto se festeja el tradicional Día del Niño, actualmente llamado “Día de las Infancias” y desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se informó que van a realizarse actividades “pensadas para toda la familia”.
La modificación del “Día del Niño” por el “Día de las Infancias”, se impulsó en 2020, cuando la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsó la nueva denominación con el propósito de dar cuenta de las distintas formas de la niñez y de celebrar su diversidad.
De esta forma anuncian desde la web online que van a existir desde las 15 horas, un taller de construcciones históricas en tridimensión para edificios y espacios emblemáticos de la ciudad con materiales reciclados junto al artista visual Cotelito.
Destacan que se van a realizar esculturas para lograr una representación del Casco Histórico en pequeña escala.
Es un taller recomendado para edades entre los 8 a 12 años.
Tendrá lugar en la calle Defensa 187, CABA
Se aclara que es importante RESERVAR LA ENTRADA en https://buenosaires.gob.ar/noticias/celebramos-el-dia-de-las-infancias
Se efectuará una Visita guiada para familias a partir de las 16 horas con el objetivo de explorar el museo en familia con un recorrido guiado por la exposición patrimonial del BAM para descubrir de manera dinámica e interactiva los orígenes de la ciudad, sus grandes transformaciones y los hábitos y vivencias de la sociedad porteña.
Lugar: calle Defensa 187
Apta para todo público.
RESERVAR LA ENTRADA EN https://buenosaires.gob.ar/noticias/celebramos-el-dia-de-las-infancias
Por otra parte y como parte del recorrido del museo, podrán conocer "Ciudades Imaginadas", un espacio interactivo diseñado específicamente para que chicas y chicos reflexionen y construyan las ciudades del mañana.
Recalcan que todas las actividades están incluidas con el valor de la entrada al museo.
Entrada general $100, extranjeros no residentes $500, menores de 12 años, personas con discapacidad y acompañante, jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.