Debido a la inflación de precios al consumidor de 12,4 % del mes de agosto, que se acaba de conocer por el INDEC, el gobierno anunció que “comenzará a difundir tal índice de forma semanal”.
Habida cuenta de ello, el Secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, efectuó tal comunicado a través por redes sociales.
De tal forma, y con el título: “Inflación semanal en descenso”, indicó: “Luego de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14/8/2023, la inflación semanal fue cediendo”.
Añadió en tal comunicado que el índice sería “En la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%”.
Destaco que “Si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto. Estimamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones”, cerró el comunicado.
Cabe recordar que el índice de inflación de 12,4% informado por el INDEC, fue record y se trata de la mayor suba mensual en los últimos 32 años.