¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El cinismo peronista de siempre

8
Las cosas como son
Las cosas como son

Cada vez que comienza el período de publicidad electoral en la Argentina uno tiene la posibilidad de acceder a algo así como a un termómetro del cinismo del peronismo y, en este año en particular, del nivel de amoralidad del candidato que ese engendro político presenta como aspirante a la presidencia.

 

En efecto, allí aparece este impresentable hablando de “sacarle el pie de encima a los productores y a los que trabajan” cuando no ha sido otro que el peronismo el que, a lo largo de 80 años, tejió una malla extendida y que todo lo abarca en materia de regulación, imposiciones, prohibiciones, trámites ridículos, costos imbancables, persecución clasista a los que invierten y emprenden, combate al capital (como sin ir más lejos lo confiesa su hit musical) y toda clase de decretazos y resoluciones que no han hecho otra cosa más que, precisamente, ponerle un enorme pie encima de la gente que quiere producir y trabajar, para tornar casi imposible justamente la ambición de progresar por la vía del trabajo.

Son evidentes los esfuerzos de marketing que estos anuncios hacen para unir, en la mente de quien recibe ese bombardeo, al peronismo con la idea del trabajo y de la producción cuando no ha sido otro que el peronismo el que ha destruido tanto a uno como a otra porque su visión clasista y profundamente resentida del orden social lo llevó a identificar a los que emprenden, a los que arriesgan, a los que tienen fábricas, campos o negocios como los “enemigos del país y de los trabajadores”. A esa gente había que destruirla por cipaya, por “pituquito de Recoleta”, por “gorila”, por “terrateniente”, por “oligarquía ganadera”, por “comerciante”, por “empresario explotador”.

Pero ahora resulta que, según los avisos de Massa, el peronismo es el aliado de todos ellos ¡Es increíble hasta dónde llega el cinismo y la hipocresía!

También es notorio –y se desprende claramente de esos spots- cómo el peronismo insiste en tomar como propio lo que es de todos para explotarlo en su propio beneficio.

Así ocurre, por ejemplo, con los logros del seleccionado argentino de fútbol o incluso con otros deportes también (salvo aquellos a los que ellos mismos, de antemano, hayan cancelado colocándole el rótulo de “deportes chetos”, -como el rugby, por ejemplo- porque sencillamente no pueden detener ante nada el odio que segregan y en el que fundan la división social) de los que se apropian como si hubieran sido obtenidos por ellos o gracias a ellos, cuando, de lo que aconteció en diciembre último, habría que concluir más bien todo lo contrario dado el tratamiento escénico que Messi y los demás jugadores le dieron a la obtención de la Copa del Mundo.

Otro tanto acontece con Aerolíneas Argentinas, una especie de extraño y caprichoso emblema (que uno entiende mejor cuando advierte los privilegios que de ella obtienen un grupo reducido de burócratas militantes y sindicalistas) del que se apoderaron transfiriéndole el costo de su mantenimiento a toda la sociedad, empezando por los más pobres.

Frente a todos estos desastres, Massa se presenta como el redentor que viene a solucionar lo que ha ocurrido, cuando todo lo que ocurrió hasta ahora fue el producto de las decisiones tomadas por el peronismo, espacio del cual Massa es el candidato.

Es tanta la impotencia que uno siente cuando ve tanta desvergüenza que muchas veces ni siquiera la comenta en la esperanza de que la grosería de la prueba sea tan autoevidente que todos la adviertan.

Sin embargo, de momento que se insiste en el método y de que el peronismo sigue existiendo y sacando millones de votos pese a que ha hundido al país en la miseria,  ha transformado en pobre a quien antes no lo era y que ha protagonizado los desastres económicos más célebres del país, habrá que concluir que el idiota es uno por creer que los demás no son idiotas.

Si los demás no fueran idiotas (o si no estuvieran prendidos en una enorme red de corrupción, robo, dádivas y limosnas) el peronismo habría dejado de existir hace rato y los anuncios que comentamos tampoco existirían.

Pero lo que aparece como autoevidente, por el contrario, es que hay franjas sociales (que aún son electoralmente importantes) que pueden sentarse delante de una pantalla, ver y escuchar lo que dicen los anuncios de Massa y del peronismo, y creerlos.

Confieso que ver a Massa postularse como el candidato del trabajo -cuando el peronismo ha tornado imposible trabajar y de hecho ha prohibido el trabajo porque si dejara trabajar libremente a la gente ésta comenzaría a ser financieramente independiente y socialmente distinta, ambas cosas consideradas anatemas en el esquema sociofascista del peronismo- me produce un profundo asco que incluso llega a superar el que me produce ver los anuncios de la izquierda en los que se presenta como la encarnación del pueblo cuando no llega a sacar el 4% de los votos: este último es un chiste de mal gusto de parásitos universales que saben que su supervivencia personal depende de que insistan en mostrar un muñeco caricaturesco por más que ese espantapájaros no resista el menor análisis.

Pero lo de Massa es peor: es una mueca procaz, maligna, que se expone sin pudor porque sabe que el peronismo ha podrido de tal forma la mente de los argentinos que él puede darse ese lujo y, encima, reírse de todos porque esos todos han perdido la capacidad de medir su propio perjuicio.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Massa está actuando mas que nunca como el FULLERO que Cristina Fernández describió con tanto acierto. ¿Será porque ella misma había sufrido las malas artes del ahora candidato a presidente? Lo cierto es que Massa, està bufleando en todas sus acciones,¡TOTAL NO SON DE EL LOS FONDOS INVOLUCRADOS!. Massa tiene en claro que si queda fuera de la contienda por la presidencia, SUS ULTIMAS PROPUESTAS SERAN RECORDADAS COMO HECHOS CONCRETOS y las usará en su eventual NUEVA CAMPAÑA PARA TOMAR LA PRESIDENCIA den 2027. Seguramente se despegará de los peronistas tradicionales y presentará su proyecto pseudo liberal basado en estas propuestas de SACAR IMPUESTOS Y QUITAR RETENCIONES (tal como hizo ahora por 90días a los lacteos, a algunas economías regionales).El fullero está anticipando SU juego, pero el costo de "la apuesta", la pagaremos toooodos los Argentinos, incluso los que ahora se ven beneficiados por "su jugada". ¡Va a ser muy costoso! Asistimos a la apertura de "una nueva crisálida peronista", parecen diferentes, pero todos provienen "del mismo bicho" lo extraño es que los "súbditos peronistas", los siguen votando por mas que cambien dràsticamente la orientación ideológica y objetivos. ¡Eso es lo grave para una sociedad que NECESITA evolucionar, en terminos de CIUDADANIA Y DIGNIDAD!

  2. Día 22,7 horas ,el Peronista gobernador de córdoba SCHIARETTI, pregunto, tiene chances de ganar la Presidencia. NO. Entonces de donde saca la plata para regalar., según hoy anuncia, 30 Mil pesos el dia lunes 25 de sep.a todos los empleados provinciales y 24 Mil pesos el día 27 de sep.a jubilados provinciales. Con una abultada deuda en plata extranjera, de donde sale???????. Del Narcotráfico ?????????

  3. A que peronista pertenece la plata que con una bolsa de consorcio sacan de los cajeros en buenos aires, con 50 tarjetas truchas, mes tras mes. Quien es el politico. Meten al puntero en cana, pobre como una rata y lo saca un abogado vip. Y le devuelven la guita. Depués se enojan con los jóvenes que quieren se destruya TODO.

  4. El cinismo de estos personajes es lo que les permite usar todos los pecados capitales sin que se les mueva un pelo y disfrutando el efecto que producen en la gente. Por eso mienten, ocultan la realidad, se burlan de sus victimas mientras les dicen que las protegen utilizando el miedo como herramienta. El peronismo siempre hizo gala del cinismo porque también hubo y habrá una sociedad que lo acepta a cambio de la limosna con que le compran la complicidad. Y si uno mira la cantidad de cabezas de termo que insisten en defender a la cristina y votar a massa es porque les da resultado. La mejor prueba de cinismo la ejercen cuando dicen que el que avisa no traiciona,

  5. Quien escribe la nota se olvidó del cínico de Macri que en la campaña de 2015 prometía "Pobreza o " ó "En mi gobierno ningún trabajador pagará impuesto a las ganancias ".-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El sentido común peronista terminó

Analizar lo que está ocurriendo en la Argentina desde la perspectiva que dominó la cultura del país en los últimos 80 años no solo no tiene sentido sino que invariablemente nos conducirá a conclusiones erradas. La cultura dominante en el país...