En protesta contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y puntualmente contra la reforma constitucional aprobada en esa provincia, llegaron a Buenos Aires desde Jujuy miembros de pueblos originarios nucleados en lo que se ha dado en llamar el Tercer Malón de la Paz.
Tras estar instalados en la zona de Tribunales, finalmente se corrieron hasta el Congreso de la Nación, donde encontraron eco en el oficialismo para sus protestas. Hace semanas que están en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, con sus coloridas banderas.
Y hablando de banderas, dieron la nota este jueves, según denunció el senador nacional Luis Naidenoff en su cuenta de X. Allí publicó la imagen de la bandera de los pueblos originarios izada frente al Palacio Legislativo en el mástil donde debería estar la insignia argentina.
“Insólito -calificó el senador formoseño-. En el Congreso bajaron la bandera argentina. No podemos permitir semejante atropello, una cosa es protestar libremente y otra es agredir nuestra insignia nacional. En los edificios públicos debe flamear nuestra bandera, la de todos los argentinos”.
Insólito. En el Congreso bajaron la bandera argentina. No podemos permitir semejante atropello, una cosa es protestar libremente y otra es agredir nuestra insignia nacional. En los edificios públicos debe flamear nuestra bandera, la de todos los argentinos. pic.twitter.com/Z141WY1uqM
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) October 19, 2023