En las últimas horas, volvieron a circular viejos comentarios que Cristina Kirchner hizo respecto de Sergio Massa en diálogos telefónicos con Oscar Parrilli.
Se trata de las escuchas judiciales ordenadas en su momento por el juez Ariel Lijo, quien investigaba la presunta protección del kirchnerismo al narco Ibar Pérez Corradi. Como en caso de las escuchas a presos K por corrupción cuyos diálogos desde los teléfonos del penal de Ezeiza o el de Marcos Paz eran oídos por la justicia, Cristina dijo que todo se hizo para hacer “espionaje político”.
Los audios fueron difundidos por el periodista Luis Majul en Radio Berlín, y corresponden a una serie de conversaciones telefónicas de julio de 2016:
“Mándalo al frente a Massa por favor, podés decir: ‘Lo conocí a (Néstor) Kirchner mucho antes que Massa y nunca fui en la vida a jugar al fútbol a Olivos’. Él y su secretario se quedaban comiendo y jugando al fútbol hasta altas horas, y que no te tiemble nada”, dice la expresidenta en una parte de las escuchas.
“El tipo iba a Olivos cuando era jefe del Anses y le daba la firma a (Amado) Boudou. Hasta el 2009 fue jefe de Gabinete, y ponete vos en víctima: ‘Yo nunca fui a jugar al fútbol a Olivos’. No un viernes, todos los viernes”, agrega la ahora vicepresidenta.
En otro audio, Cristina Kirchner le dice a Parrilli: “Vos sabes que el candidato del círculo rojo no era (Mauricio) Macri era Sergio Massa, cuando vieron que podía colar”.
“Cualquier cosa era mejor que nosotros. Macri no era el candidato porque tiene intereses opuestos… Macri es un empleado liso y llano. Y además con vinculación con el narcotráfico que estoy convencida que las tiene”, afirmaba Cristina.