¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Victoria Villarruel: ¿Peca de ingenua o conocía la realidad de la sede narco y calló para no perder su interna?

18
Exclusivo TDP.
Exclusivo TDP.

Va a ser extenso tratar de explicar lo sucedido, pero es hora que los funcionarios entiendan que deben tener información concreta y seria. Para ello vamos a explicar la historia de cómo se fue conformando el sector de Javier Milei en la Provincia de San Luis con las idas y vueltas que no se conocen hasta hoy y los errores cometidos por la inexperiencia de Villarruel.

 

 

Formación y primeros pasos del sector de en San Luis

Durante los últimos dos años fueron varias las personas que comenzaron a trabajar en post de la propuesta Libertaria en San Luis. Era un grupo importante a lo largo y ancho de toda la Provincia. Luego hace aproximadamente un año se suma el hoy Senador Bartolo Abdala. La incorporación del mismo genera discusiones internas en la Provincia y la gran mayoría realiza notas y cartas en contra del mismo. Pero la realidad que el mismo fue designado directamente por Javier y Carlos Kikuchi (armador nacional del espacio), lo que le daba la autoridad para dirigir a los Libertarios.

A los pocos meses de esos ida y vuelta de acusaciones, se realizan las elecciones provinciales en San Luis, (Gobernador, Senadores Prov., Diputados Prov., Intendentes, Concejales), y tanto Javier, Karina y Carlos Kikuchi deciden que los Libertarios no se presenten, y eso que existía el Partido Demócrata en la Provincia, pero la idea era no participar. Y ahí es en donde comienzan los roces entre alguno de los antiguos seguidores de. La gran mayoría decide participar en la elecciones provinciales en un Sub Lema que iba enganchado de la boleta de Claudio Poggi como candidato a Gobernador. Esto no es aceptado por, pues Poggi era el referente de Larreta en la Provincia, algo que enojó mucho a y su entorno. Podemos decir que la mayoría fueron candidatos y salieron a hacer campaña para Poggi, con un sub lema llamado Liberal Libertarios. Sólo quien en 2022 había sido nombrada como Secretaría General del Partido Libertario departamental de Junín, Marcela Grendene, decide ni apoyar, ni participar en la elección provincial, quedando por ello afuera del esquema no sólo por eso, sino por no convalidar que se utilice como sede el local que fue allanado por drogas, que el Presidente del Partido Libertario Departamental de Junín/Merlo Diego M. Balsano había puesto para dicho Partido. Siendo hasta hoy el lugar en donde el 10 de Diciembre de 2023 serán llevadas a cabo las primeras elecciones. Suena raro, pero eso ocurre hoy y en donde hubo un gran allanamiento por drogas, (junto a otros tres lugares), el 10, los seguidores de Balsano irán a votar por el Partido Libertario Departamental de Junin.

 

¿Quién es Diego M. Balsano?

Este personaje es uno de los que comienza hace dos años a trabajar para en Merlo San Luis, ahí se va juntando con gente que acompaña las mismas ideas y con personas que por contactos en Buenos Aires ya estaban militando para el Libertario pues venían del Menemismo y eran férreos anti k. Hasta ese momento poco se conocía en verdad de Balsano. A medida que pasa el tiempo, comienzan los problemas con sus antecedentes, los cuales trata de cubrir con falacias y mentiras. Quien es la primera que se separa de ese sector, siendo la Sec. Gral. del nuevo partido es Marcela Grendene, que comienza a militar directamente con el que era recientemente designado por milei como referente en san luis bartolo abdala, lo que enoja a balsano, y este al poco tiempo le realiza una denuncia penal a abdala y grendene inventando una supuesta amenaza y generando una perimetral, (la típica denuncia para embarrar la cancha y que hasta hoy no ha podido aportar testigos, ya que los dos nombrados por balsano desistieron de declarar). Este es un punto a recordar, pues es uno de los ítems que Victoria Villarruel, habría tomado para bajar a Abdala de la presidencia de bloque de La Libertad Avanza.

Luego tenemos parte de los antecedentes de Balsano, que fueron los causantes de que aunque era uno de los armadores de la lista que acompañó a Poggi, decide no presentarse como candidato. Algo que se supo un tiempo después gracias a una fuente de la justicia de San Luis.

Allanamiento por drogas en el local del partido libertario departamental de Junín/Merlo

Acá entramos en uno de los mayores errores de Victoria Villarruel, y es debido a eso que en realidad deberíamos bautizarla como “Sandra” Villarruel, (ex gatita de Porcel), y sin ánimo de ofender, el comportamiento de la vice da a entender que no verifica la info que le llega, actuando con total falta de profesionalismo por el cargo que ocupa.

Así que en forma irónica vamos a nombrar a la vicepresidente como Victoria cuando veamos que actúa profesionalmente, y como “Sandra” cuando tenga un comportamiento más haciendo caso de los chimentos de pasillo que la información seria. Y para entender lo sucedido, “Sandra”, deja de lado a Abdala como presidente de Bloque por no incorporar a este partido al frente que acompaño la lista de Milei en San Luis. Esto lo podrán leer en diferentes medios de comunicación. Y podrán sacar sus conclusiones. “Sandra” Villarruel deja de lado a Abdala primero por dejar afuera a un partido con sede en un lugar en donde se hicieron allanamientos por narcotráfico y segunda por denuncias penales realizadas por el presidente del partido departamental con sede en una cueva narco y con un frondoso prontuario. Realmente a esta altura los que aconsejaron a Victoria Villarruel a actuar como “Sandra” deben ser ex asesores, me lo supongo.

  1. Nota en donde explica los motivos para bajar a Abdala.

https://www.letrap.com.ar/politica/victoria-villarruel-veto-abdala-la-jefatura-del-bloque-lla-del-senado-n5404828

  1. Acá pasamos el link de una de las notas sobre los allanamientos.

https://www.elcorredornoticias.com/noticias/2022/11/27/19134-desbarataron-cuatro-kioscos-de-droga-en-merlo

https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2022-11-27-7-7-0-desbarataron-cuatro-kioscos-de-droga-que-funcionaban-en-merlo

En estas notas figura el domicilio de la sede de LLA del departamento Junín como uno de los lugares allanados por la Justicia Federal.

 

Historia del cierre de la lista de Javier en San Luis, de Senadores Nacionales, Diputados Nacionales y Parlamentarios del Mercosur

Hasta acá espero se pueda tener suficiente información para poder entender lo que continua, sé que no es fácil pues hemos sido demasiado escuetos en lo comentado, pero trataremos que puedan seguir el hilo.

Al momento en el que se tenía que armar la Lista Nacional se tenía la siguiente situación:

-El referente para la Provincia de San Luis era Bartolo Abdala quien queda casi solo, pues habían sido expulsados todos los componentes de la mesa Libertaria que se había ido a jugar con Poggi, quedando San Luis Capital con Abdala y un solo Departamento más que era Junín en manos de Marcela Grendene que había roto con todos los representantes que jugaron con Poggi y con el Intendente Radical Juan Álvarez Pinto, que terminó en Noviembre apoyando a Massa.

-Los libertarios que jugaron con Poggi sacaron menos de dos votos por mesa en las elecciones provinciales.

-Se había quebrado la conformación de las primeras autoridades del Partido Libertario Departamental, (acta de Nov. de 2022), en donde la mayoría se queda con la Sede allanada por Narcotráfico y por otro lado queda sola Marcela Grendene que decide apoyar a Abdala.

-El Partido Demócrata de San Luis termina de jugar también junto a Poggi fracasando junto a los Liberal Libertarios, (sector que hasta la elección provincial había respondido a y cuyos integrantes fueron eyectados por Javier, Karina y Carlos Kikuchi por acompañar a Poggi referente de Larreta).

-Desde la Conducción Nacional de los Libertarios le piden a Abdala que conforme un Frente para competir, ya que no existía en ese momento ningún Partido Libertario autorizado por la Justicia Electoral para competir directamente.

-Abdala cierra un acuerdo con Carlos D’alessandro del Partido Tercera Posición y con David Ocaña y Rodolfo Negri del Movimiento de Acción Vecinal.

-Marcela Grendene solicita que no se incluya al Partido Libertario de Junín por todos los inconvenientes judiciales ocurridos en la sede.

-Carlos Kikuchi armador nacional es informado de la situación real y acompaña las decisiones tomadas por Abdala y Grendene, o sea no cometió los horrores políticos de “Sandra” Villarruel.

Cierre de lista nacional de:

-Abdala junto a D’alessandro y Negri arman la lista, en la cual se reparten los primeros cargos, quedando como primer Senador Abdala () y segunda Ivanna Arrascaeta (Mov. Acc. Vecinal). Para primer Diputado queda D’alessandro (Tercera Posición) y como primer Parlamentario David Ocaña del M.A.V.. De los viejos Libertarios sólo había quedado al cierre de la lista Marcela Grendene quien ocupa la segunda diputación suplente y fue en reconocimiento a su Lealtad y Coherencia ante todos los conflictos que existieron.

-La provincia de San Luis obtiene el mayor porcentaje nacional para Los Libertruchos que militaron la lista de Senadores y Diputados Nacionales del P. Demócrata junto a todos los que habían apoyado a Poggi obtienen menos del 1% y Abdala y D’alessandro cerca del 50%. Lo que genera grandes peleas y diferencias en el grupo de los “libertruchos” poggistas.

Conflictos post cierre de la Lista Nacional.

-La paz no duró mucho tiempo, los que quedaron afuera, (conocidos como los LIBERTRUCHOS), empezaron un trabajo para corroer a Abdala en la provincia y a Grendene en Junín y ahí es cuando se le hace la primera denuncia penal creando una perimetral la cual ya comentamos.

-Este periodista pudo corroborar que David Ocaña mantuvo reuniones con Balsano para colaborar en la denuncias, pues Balsano no tiene capacidad económica ni para un viaje a San Luis.

-Negri, pareja de la segunda Senadora electa Arrascaeta, empieza también a tratar de corroer a Abdala.

-Abdala y D’alessandro tratan de tapar todas estas peleas internas y esto hace que los “libertruchos” avancen en diferentes frentes.

 

Realidad después de la elección del 22 de octubre

-Ocaña decide irse del espacio y acá acompañamos la nota

https://edicionabierta.com.ar/post/ocanacon-macri-no-vamos-.el-parlamentario-electo-por-san-luis-se-fue-de-milei.se-quebro-lla-en-san-luis

-Poggi se juega más con Massa que con.

-Arrascaeta juega tibiamente.

-El intendente de la Villa de Merlo y presidente de la UCR provincial, se fotografía unos días antes del 19 de noviembre junto a Katopodis dando un apoyo explícito a Massa.

-Los “libertruchos” tratan por todos los medios de quedar dentro del armado de en la Provincia, y como ocurriera en una reunión anterior al 22 de Octubre en la cual estaba Carlos Kikuchi, se infiltraban en todo acto y reunión que existiera para no quedar afuera, pero su destino como “libertruchos” ya esta signado.

-Negri, Arrascaeta y Ocaña se comprometen a armar parte de la Elección del 19 de Noviembre, pero se pudo comprobar que no tenían tropa propia y terminan llamando a la manada de “libertruchos” que habían sido echados por la Conducción Nacional y Provincial para que le den una mano, lo que aceptan ante la desesperación de no quedar afuera.

-Balsano trata de ser parte del proceso electoral pero queda totalmente afuera, y sigue insistiendo que él es el representante del por el solo motivo de haber armado un partido, pero la única verdad es la realidad y la referencia de la Provincia sigue en manos de Abdala y la referencia del Departamento Junín en manos de Marcela Grendene.

-Y lo más importante, es que podrán querer abrir un partido Libertario o de la Libertad Avanza por cuadra, pero la real verdad es que sólo los que sean autorizados, (no importando su nombre como ocurrió en esta elección), podrán participar en el Frente que represente en ese momento a y su gente. Sólo estos serán de la partida oficialista y al resto les pasará lo que ha pasado hasta ahora y es estar afuera.

 

Abdala senador nacional y el libretazo de almacenero que compra “Sandra” Villarruel

Para entender el por qué después de tantos intentos de tratar de corroer a Abdala como referente y no lograrlo, estos personajes continúan con su plan. Es necesario explicar que tienen el apoyo de uno de los que fue mano derecha de, hoy decaído a dedo índice izquierdo, Nicolás Emma. En la interna nacional Emma quedó golpeado por no poder cerrar el armado de partidos en varias provincias, algo que hoy utiliza para tratar de generarse nuevamente poder diciendo por ejemplo que ya tiene casi los 5 partidos provinciales, (hacen falta cinco como mínimo), para el armado del Partido Libertario Nacional, y lo extraño que en alguna reuniones ya cuenta a San Luis de la mano de los “libertruchos” y no junto a Abdala que está terminando su Partido Provincial.

La realidad es que hoy para Javier, Karina, Carlos Kikuchi y Guillermo Francos el referente es Abdala y su gente; y del otro lado esta Nico Emma, Arrascaeta, Negri y el que se fue David Ocaña, y pareciera sumarse a esa tropa perdedora nuestra amiga “SANDRA” quien termina creyéndole a sus asesores, de los cuales no tenemos la info certera de donde obtienen el Libretazo de almacenero, pero algo que todos sospechamos, y nos hace pensar que viene del DEDO INDICE. Lo complicado es que ni Emma, ni “Sandra” toman en cuenta que están aceptando que se elijan autoridades en un lugar que hace poco tiempo era una cueva narco, en donde todavía hay presos de esa mega causa, y que Balsano no puede aclarar todavía el por qué de alquilarle parte de la casa a gente que el mismo ya sospechaba que tenían negocios con las Drogas.

Balsano junto a Nico Ema

 

Resumiendo la gran mayoría conoce como terminó la historia, está en los Links de arriba de esta nota. Doña Sandra baja a Abdala, creyendo que tenía un carpetazo en sus manos y resulto ser una libreta de almacenero. Ahora entendemos el motivo por lo cual le sacaron Defensa y Seguridad. Esperamos que no quiera la AFI, se comería todos los días un pescado podrido. Agradecemos que para esa área, ya sea como titular o asesor el Presidente Electo tiene a un grande en esos temas y es el Tata Yofre.

Esperemos que “Sandra” recapacite y vuelva a ser Victoria.

Continuará…

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Después de haber leído parte de este panfleto y haber oído recientemente otras voces por el estilo, he llegado a la simple conclusión de que muchos temen más a la vice que a Milei.

  2. No se lo crean. Ensuciar es simple, en estos dias de contiendas por venir, gremialistas, sindicatos, piketeros, todos furiosos porque dejaron de recibir billetes que les sellaban la boca. Milei podrá tener aciertos pero también tendrá sus fallos. Y no lo descarten, si a Milei le va mal, quedará Villaroel a su lado, como vice o como jefa de mando de esta atribulada nación. Agallas y conocimientos no le faltan Se ha preparado toda la vida para esta posición. Lleva la imagen de la injusticia primera de los militares que han matado porque asi lo ordenaba fidel castro, para intentar implantar el comunismo en la Argentina..Y luego las actuaciones y actividades salieron muy mal Victoria era una niña cuando vio morir a muchos de la familia militar. Asi como derogaron la ley del custodio de x vida, para el ex presidente , en el extranjero, asi deberiaáel congreso derogar la primera ley implantada x Milei de poner a su hermana como secretaria GENERAL del gobierno. No tiene experiencia politica alguna, y carece de estrategias lógicas, creyéndose con el poder de estar x encima de su hermano, que recibe sus consejos, por encima de la vicepresidente, que debe esperar a que la secretaria le designe una oficina para su despacho a una vicepresidenta. Y x ella deberan pasar todos los filtros hasta llegar a los oidos del presidente, en que hacer y como actuar. Antes de llegar a este cargo Doña Karina vendia tortas, hacia macetas y estatuillas en cerámica y revoleaba las cartas, haciendo tarot y adivinando la suerte.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora dicen que Alberto Fernández se rapó para no ser reconocido y “escrachado”

El dato lo anticipó el 21 de noviembre pasado el director de Diario Mendoza Today, y luego se confirmó: Alberto Fernández anunció que se iría a vivir a España a partir del 10 de diciembre, día en el que...