¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amanece la libertad

18
"Diciembre me gustó pa’ que te vayas". José Alfredo Jiménez.
“Diciembre me gustó pa’ que te vayas”. José Alfredo Jiménez.

Mañana, con la asunción de Javier Milei de la Presidencia de esta  maltrecha República, la sociedad respirará en libertad, después de dos décadas de mordazas (con excepción de los años de Mauricio Macri), pero con un pronóstico de fuertes tormentas para el futuro inmediato. El discurso inaugural deberá contener un prolijo inventario de la herencia que recibirá, la peor desde 1983, ya que así mostrará su respeto por una tan castigada ciudadanía a la cual se le pedirá que asuma los enormes sacrificios que requerirá reconstruir tanto la economía, cuanto la educación, la salud, la seguridad cotidiana, la defensa nacional, el orden público y el tejido social, todos universos destruidos por el kirchnerismo hasta los cimientos.

 

El león libertario está dando muestras de un pragmatismo inédito en el difícil armado de un gobierno que necesita traducir los votos de catorce millones de ciudadanos en fuertes espaldas políticas y legislativas para obtener las sanciones de las leyes que le permitan encarar las reformas que, al haber sido explícitas en la campaña, le permitieron triunfar en el ballotage. Me parece de una ingenuidad absurda reclamarle, como hace el periodismo, mantener una virginal pureza que sólo significaría debilidad en un Congreso tan adverso como se vio el jueves; espero que lo entiendan los jóvenes, siempre impacientes, cuando la realidad imponga demorar el cumplimiento de algunas metas propuestas con tanto énfasis hasta ahora.

El lunes comenzará la resistencia violenta de quienes se presumen a priori afectados por el cambio radical que resulta indispensable producir en la reducción racional del gasto público, llevado al paroxismo por el populismo clientelista, al cual habremos despedido el domingo como se merece, sin honores pero con alivio y enorme desprecio. Para diseñar esa trinchera, el martes se reunieron los cabecillas de la CGT, de las dos CTA, incluyendo a Roberto Baradel, máximo responsable de la catástrofe educativa que ha condenado irremisiblemente al fracaso a varias generaciones de chicos, con los corruptos gerentes de la pobreza, es decir, los mismos que estuvieron en silencio cuatro años, mientras los Fernández² y Sergio Massa licuaban salarios y jubilaciones a golpes de inflación y latrocinio.

Anunciaron que combatirán en la calle, seguramente durante las fiestas navideñas, para sostener sus incomprensibles privilegios, esos que la sociedad les retaceó en las urnas, llevando al peronismo a la peor derrota de su historia. En un paso de comedia que pretende replicar la tragedia de los 70’s, dicen estar dispuestos a sembrar muertos, una acción que habitualmente desestabiliza a los gobiernos. Pero esta vez se enfrentarán a Patricia Bullrich quien, mostrando su grandeza personal y política, habrá asumido uno de los cargos más peligrosos de la administración, aunque cuente con la lealtad y la confianza de todas las fuerzas de seguridad federales, quizás con excepción de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), colonizada –como otros organismos- por La Cámpora.

Espero que los fiscales, bajo el comando interino de ese gran señor que es Eduardo Casal, a quien sugiero que el nuevo gobierno proponga efectivizar, promuevan denuncias penales contra todos y cada uno de los funcionarios que, durante tantos años, han saqueado al Estado dejándolo exánime; muchos de ellos permanecerán en sus cargos, y actuarán como quinta-columnas para poner palos en las ruedas y complicar la nueva gestión con vistas a su rápida destitución. La Justicia deberá acabar con la impunidad habitual, actuando con celeridad para evitar que, como siempre sucede, el tiempo malgastado imponga la prescripción de las acciones.

El ejemplo más concreto y trágico de la responsabilidad de quienes se van es el juicio que la Argentina perdió, por la estatización de YPF y la mala praxis de Axel Kiciloff, en los tribunales de Nueva York y que significó una condena de US$ 16.000 millones; en la medida en que, al menos, el 30% de ese monto irá a las empresas de los Eskenazi, testaferros de Cristina Fernández, significará un nuevo y descomunal enriquecimiento para la familia Kirchner, titular de esta asociación ilícita organizada para defraudar al Estado; no es un detalle menor que la defensa de los intereses nacionales estuviera, en los últimos cuatro años, a cargo de Carlos Zannini, cómplice necesario de esa monumental estafa.

Sería necesario impedir que Alberto Fernández, Massa y tantos otros canallas se fueran al extranjero sin rendir acabada cuenta de todo lo que han hecho para contribuir a la muerte de miles de compatriotas durante la pandemia, extender la rampante corrupción, profundizar la crisis económico-social, vaciar las arcas públicas, dilapidar dinero a manos llenas para sostener la apetencia presidencial del Ministro de Economía, llevarnos a la hiperinflación  y dejar más bombas cebadas a la próxima administración. Si Dios y la Patria esta vez concretaran su siempre prometida y nunca efectivizada demanda, resultaría más digerible para la sociedad transitar el dificultoso y empedrado camino hacia el futuro prometido.

Acompañar a Milei y a Victoria Villarroel desde el Congreso a la Plaza de Mayo es una verdadera obligación republicana para la ciudadanía que, previsiblemente, se verá conminada en breve a parar los pies a todos aquéllos que, sin escrúpulos, buscarán el rápido fracaso del libertario, cualquiera sea el costo generalizado de intentarlo, para volver al poder.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pará pará paráaa!! Vó me tás disiendo que para "esto" vino el coso éste, pa' cerrar el "acto" de mañana a toda pompa ¿?, el ucro con su famoso baile estilo "Loco Mia" a puro tacones altos !! por dióoooo...... mileicito al lado de semejante engendro es Abrahamcito Lincoln mezcláu con Julio César (el romano, no el Cleto), lo parioooooooó:  https://www.youtube.com/watch?v=so2KTN0F6i8

  2. En el comentario de las 12:20 hacía referencia a los MAL ENTENDIDOS PRIVILEGIOS de los que GOZAN los FUNCIONARIOS ELECTIVOS, que DEBEN SER para el DESEMPEÑO DE SU SER-VI-CIO y para nada como "homenaje" a su "PERSONALIDAD", como parece que muchos asì lo entienden y precisamente ALBERTO FERNANDEZ en uno de sus últimos actos de gobierno, firma un DECRETO para que la CUSTODIA DEL ESTADO LO ACOMPAÑE EN TOOOOODO EL MUNDO, haciéndolo extensivo para si y los presidentes anteriores y futuros. https://www.lanacion.com.ar/economia/a-24-horas-de-irse-alberto-fernandez-firmo-un-decreto-para-que-el-estado-le-pague-su-custodia-en-nid09122023/ Este es un EJEMPLO DE ABUSO DE LOS PRIVILEGIOS de los que gozan los funcionarios del ESTADO. Y si le sumamos los vuelos PAGADOS POR EL ERARIO PUBLICO por aviones oficiales y/o privados para que la VICEPRESIDENTE viajara a "su lugar en el mundo" en el Calafate.https://www.lanacion.com.ar/politica/cristina-kirchner-hizo-194-vuelos-a-santa-cruz-en-los-cuatro-anos-como-vicepresidenta-a-cargo-del-nid07122023/ . No se comprende como ¿RESPONSABLES? de GOBERNAR Y ADMINISTRAR EL PAIS, despilfarran fondos publicos, cuando la economía es un desastre y ademàs MULTIPLICARON LA POBREZA desde 2019 al 2023. Esto es como si en una "familia" que se encuentra quebrada por las deudas, algunos integrantes de ella, no SUSPENDEN sus costosos hábitos. ¿Como puede convivir la INDOLENCIA PERVERSA de ver el sufrimiento en las grandes VILLAS MISERIAS, desde el aire o a traves de los vidrios polarizados de su vehículo acompañado por custodios.? Pero lo mas grave es el silencio de "LA MILITANCIA PROGRE" que despotrica de los privilegios que gozan "LOS OPRESORES", es decir "LOS RICOS, LOS DE DERECHA", cuando SUS "AMOS" tienen los mismos privilegios o mas (en el caso de las custodias), solo que aquellos lo pagan de la ACTIVIDAD PRIVADA, mientras que estos SE LOS PAGAMOS LOS CIUDADANOS, desde el mas pobre al mas rico con LOS IMPUESTOS. ¿Cuál es la diferencia entre los "personeros de la izquierda y los "capitalistas" de derecha", desde el punto de vista de "clase acomodada? Se escuchan argumentos "defensivos" ....si los hay. ¡Va a ser MUY PERO MUY DURO CAMBIAR LA CULTURA DE CASTA, pero mas duro va a ser cambiar "la cabeza" de los SUMISOS!

  3. VEAMOS, QUE PASE EN EL DÍA DE HOY. y SI, NOSOTROS LOS DUDOSOS DE TODO ESTE ESFUERZO QUE HACEN LOS LIBERTARIOS, PONGAMOS LO MEJOR DE CADA UNO Y RECEMOS PARA QUE A MILEI Y EQUIPO LES VAYA BIEN. MUY BIEN. Se queda en mi la duda de como jurará Mileicito. Si al momento del protocolo de la jura, que debiera de ser lo mas sagrado a lo cual se compromete uno como presidente de la nación, dirá que jura por los santos evangelios o por la torá? Si llegara a decir lo segundo, creo que metería bien la pata ya de entrada. Porque como presidente deberá gobernar para todos, y no ser partidario . De no saber esquivar este asunto tendremos atentados y malestar en el país. "Right away " Un presidente puede tener las ideas o creencias religiosas que le de la gana. pero políticamente correcto es mas sabio ser neutral. Estar y escuchar a todos. GOBERNAR PARA TODOS POR IGUAL No solo a un sector. Luego, personalmente que abrace la religión que mejor le atraiga. Suerte Milei en el dia de hoy. Que Dios nos ampare y todo salga bien.

  4. Visto algunas incomprensibles designaciones,da la impresion que esta rompiendo la caja antes de poner el auto en marcha.Alguien dira:es pragmatismo,depende de todos los sectores.De lo que tiene que ser conciente,es gracias a quien esta ahi,en quien se tiene que apoyar,a quien tiene que escuchar...Y como fue a parar su magro 20% a un 55%.Lo peor que puede pasar en que piense que son votos propios.Son prestados.,en cualquier momento se los sacan.Por eso,ojo en las camaras..Y de paso,saber que no se fueron,estan ahi.Que no se haga y nos hagamos ilusiones.¿Vieron como Cristina le copo el acto de asuncion?Eso es marcar la cancha.

  5. Milei es un falso liberal, su discurso se basa en libertarianismo (liberal libertario) para atraer a los chicos con edad mínima para votar, su mayor cantidad de votos fueron adolescentes. Para saber qué es un liberal genuino basta con leer a Juan B. Alberdi, fundador del liberalismo argentino y autor de la Constitución Nacional (liberal). Milei es peronista del palo de Menem, solo los ingenuos y los pibes que lo votaron no se dieron cuenta que Milei usó el discurso liberal para posicionarse en el mundo de la política nacional. Igualmente ojalá le vaya bien y saque adelante el país. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pateando el tablero político

Hoy quiero que reflexionemos juntos acerca del triunfo de Javier Milei en las últimas elecciones y del gigantesco terremoto político que provocó este resultado en nuestro país, terremoto que creo aún no hemos terminado de dimensionar y que tampoco ha...