¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Contrataciones anómalas y deudas millonarias: lo que reveló un informe solicitado por el Gobierno de Milei

8
"Culminaron el informe con la situación de cada una de las reparticiones del Estado" y señaló que hay deudas de "casi tres billones de pesos", sostuvo Manuel Adorni.
"Culminaron el informe con la situación de cada una de las reparticiones del Estado" y señaló que hay deudas de "casi tres billones de pesos", sostuvo Manuel Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este miércoles que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Secretaría de Transformación del Estado “culminaron el informe con la situación de cada una de las reparticiones del Estado” y señaló que hay deudas de “casi tres billones de pesos“.

 

La Sigen y la Secretaría de Transformación del Estado han culminado el informe con la situación de cada una de las reparticiones del Estado al asumir la presidencia Javier Milei“, indicó Adorni en su cuenta de X.

En esta misma línea, el portavoz sostuvo: “Es la primera vez que se realiza un informe de estas características, transversal a todas las reparticiones nacionales (114 en total)“. Sobre el estado de situación, el vocero dijo que se encontraron “contrataciones anómalas y deudas millonarias“. “El monto adeudado asciende hasta los casi tres billones de pesos”, cerró Adorni.

En declaraciones a LN+, el funcionario nacional precisó que “el informe está terminado, es un informe que está hecho por la SIGEN, es un informe que atraviesa 114 reparticiones del estado y muestra lo que han dejado en el nivel nacional”. “Solamente en pauta se deben 11 mil millones de pesos“, ejemplificó.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este Adorni deberia explicar por que contrataron el el Estado a su hermano con un sueldo de $ 2.400.000. Esa tambien es con la nuestra.-

  2. Ya lo decía Doña Eladia Blazquez -cuando compuso "Argentina primer mundo" - "Si parece la utopía de un "mamao" voy a hacértela bien corta... ¡se afanaron con la torta, el honor y la verdad! -

  3. maría: tiene razón, pues no se comprende como no rige una ley que evite el NEPOTISMO de parte de funcionarios politicos. Una cosa es que haya ANTES DE ASUMIR parientes dentro de la carrera de agente publico y otra es promoverlos para cargos publicos de envergadura generando un ascenso que quizás no hubiera logrado sino era por la "influencia" del "pariente politico" dentro de la esfera de poder. Pero bueno serìa conocer como es que MAXIMO KIRCHNER otro politico que "entró por la ventana" tan solo por ser portador de apellido tiene , según su DDJJ del año 2023, la suma de : $ 1.100.000.000 (https://www.poderypolitica.com.ar/maximo-kirchner-duplico-su-fortuna-en-2023-declaro-un-patrimonio-de-1-100-millones/#:~:text=M%C3%A1ximo%20Kirchner%20duplic%C3%B3%20su%20fortuna%20en%202023%3A%20declar%C3%B3,d%C3%ADa%20que%20su%20madre%2C%20la%20Vicepresidente%20Cristina%20Kirchner.), cuando nunca trabajó en su vida para terminar con semejante patrimonio. ¡Ojo! Que la "excusa" de que era de la "herencia de Nestor Kirchner", tampoco cierra, pues tanto Nestor Kirchner como Cristina Fernàndez, vivieron desde 1987 y 1989 DE SUELDOS DEL ESTADO, y antes solo tenían unas propiedades que se habìan quedado de los remates, gracias a la 1050 de Martinez de Hoz. ¡A NADIE LE CIERRA EL BLANCO NI SIQUIERA A FLORENCIA KIRCHNER QUE ES OTRA BENEFICIARIA DE LA "SOSPECHOSA" CORRUPCCIÓN INSTAURADA POR NESTOR KIRCHNER Y QUE AUN LA JUSTICIA NO TERMINA DE DEVELAR Y SOBRE TODO, RECUPERAR ESOS FONDOS PARA QUE VUELVAN AL PUEEEEBLO!

  4. Siguiendo el hilo de Exigente: Pero tal parece el pueblo, con su fuerza y poder populista que tiene, los marchantes, los Belibones, los Persicos, y toda su troupe, son adictos al sufrimiento y aguante actual, antes de cortar x lo sano y reclamar, gritar, pedir, clamar a pulmón lleno y hacerle el estallido social no a Milei, no a Macri, sino a CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER y a todo su sequito de chupa sangres. Que han sabido saquear, hurtar, exprimir, traicionar, y estafar ante sus ojos, a todo un país, empobreciéndolo de manera abismal. Los actuales dirigentes aún no han terminado de ajustarse, y hay algo que les impide avanzar ante los verdaderos causantes de esta sideral estafa .La corte suprema y sus adláteres, jueces todos frizados en el tiempo y en el espacio, viven fosilizados, secándose lastimosamente al vacío. Ignorando las alevosas traiciones a que ha sido sometido el país que les ha visto nacer. La gente prefiere salir a protestar al portal equivocado, las clases no empiezan, los chicos se joden, la salud en crisis, los hospitales con huelgas , los paramédicos, oficinistas de administración, dando los turnos, etc, enfermeros, camilleros, personal de cocina y limpieza, y médicos abarrotados de enfermos mal atendidos , y ellos mal remunerados, con falta de médicos, que se van hacia otros países limitrofes a trabajar. Paro de trenes, de obreros, y mas piquetes, marchas, 27 millones de pobres, deudas billonarias , chicos y ancianos sin alimentos básicos El caos es total. Comedores que claman x comidas que no llegan y gente con hambre. Que no hay plata, no hay plata, no hay plata. -El ajuste es brutal. Parece que no hay otra forma. La plata la tiene esa indolente que se pone la mano en el corazón de" pura pena de ver como sufre su pueblo," que dice querer, cagándose interiormente de risa, de lo buena actriz que sabe ser, y creer confundir . Mas la gente se va despertando y avivando, es a ella a la que deben reclamarle y frecuentar su lugar , dia y noche, hasta que las autoridades se convenzan de que la cosa esta madura para empezar a proceder. El país lo reclama, falta solo, la otra parte. La acción.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme