¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Javier Milei enviará un proyecto para penar con prisión la emisión de dinero sin respaldo

9
¿Cuándo mandaría el proyecto? Cuando estén en condiciones de abrir el mercado.
¿Cuándo mandaría el proyecto? Cuando estén en condiciones de abrir el mercado.

El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que impulsarán una ley que establezca “sanciones penales para el que ejecute señoreaje, es decir, al que financie al Tesoro”. Así lo expresó en el marco de una entrevista con el canal TodoNoticias, en el que sostuvo que a partir de esa norma, irían presos desde el presidente del Banco Central al presidente de la Nación.

 

A poco de reunirse con la número 2 del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, el presidente Milei contó que analizan avanzar con un nuevo plan. “Nos gustaría avanzar en un sistema de competencia de monedas, ir a un sistema de competencia de monedas, manteniendo el peso, y con una ley que vamos a estar enviando al Congreso, que básicamente es definir al señoriaje como delito penal. Donde básicamente si el Banco Central financia al fisco, de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la Nación y todos los diputados y senadores que voten un presupuesto que tenga como financiamiento la emisión de dinero”, detalló el mandatario.

E insistió en que “no se pueda emitir dinero para financiar al fisco y que ello sea penado penalmente. Porque no puede ser que vos tengas un delirio como el que fue el kirchnerismo, emitiendo más de 20 puntos del PBI, y eso es una estafa, un robo”.

¿Cuándo mandaría el proyecto? Cuando estén en condiciones de abrir el mercado. “Cuando nosotros terminemos de sanear el Banco Central y podamos armar y construir las bases del sistema de competencia de monedas con el peso”, apuntó.

La transición es con el peso y en ese contexto lo que tenés lo vamos a acompañar con una ley que básicamente prohíbe la emisión monetaria y cuando hay alguien que emite dinero va preso”, remarcó Milei.

Consultado sobre la reunión que mantuvo con Gita Gopinnath y si le había contado esas propuestas, dijo que a la número 2 del FMI “se le pusieron los ojos como el 2 de oro, creo que le sorprendió mi ortodoxia. Quedó sorprendida gratamente”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Milei, vos que te las das de " libertador", hace algo bueno en tu puta vida y saca una ley para meter presos, a perpetuidad, a: todos los politicos: radicales, peronistas, macristas que gobernaron la Argentina los ultimos 70 años. Completa tu esfuerzo metiendo en cana a toda tu plana mayor; por regalar el pais a extranjeros, por mentir dia y noche, por hambrear a la poblacion y , sobre todo, por cagarse en los argentinos y en todas las instituciones argentinas.

  2. Hago referencia a LA CASTA porque la identificaciòn de CLASE responde a una definición MARXISTA, lo que hace que cualquier debate SERIO ya está viciado por el prejuicio ideològico con el fin de debatir en un campo circunsripto a las definiciones de esa ideología lo que implica una "cerrazon mental" a la hora de evaluar la realidad en sentido amplio del pensamiento. Reitero la CASTA POLITICA Y ECONOMICA interactúan dinámicamente dentro del mismo aparato Institucional. De hecho hay EMPRESARIOS Y AGENTES ECONOMICOS actuando activamente en POLITICA. Es una trampa de "fondo y figura", pretender separar la CAUSALIDAD buscando "culpables" DE UNO U OTRO LADO cuando hay una complicidad imbricada. Hasta históricamente, tenemos personalidades que actuaron en polìtica de manera activa y fueron determinantes en cierto momento del país. Podemos poner el ejemplo de J.M de Rosas, que siendo un rico hacendado interactuó en politica "organizando el país" de acuerdo a sus necesidades y se convirtió en DICTADOR. No solo "fidelizó" a los aborigenes que ponian en riesgo sus propiedades sino que eliminó a los que se retobaban y lo mismo fomentó a nivel nacional con los caudillos de otrora. Luego pretendió defenderse de la codicia Francesa quienes obtuvieron una victoria Pírrica en la batalla de Obligado, para seguir, J:MRosas, lucrando con sus socios Británicos, no siendo casual que sus huesos fueran a terminar en las Islas Británicas, aunque paradójicamente para algunos, Rosas es un EJEMPLO DE ARGENTINIDAD Y SIMBOLO DE DEFENSOR DE LA SOBERANIA. Algo que seguramente ni el terrateniente se propuso, pues solo defendía su exitoso business de la carne salada y el cuero. En Argentina la INTERACCION de la CASTA ECONOMICA Y POLITICA es una constante, quienes INTENTARON romper el vínculo terminaron mal. ¡Bah! Algunos ni siquiera terminaron su presidencia.Obviamente, ninguno de estos eran gobiernos PERONISTAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Radiografía de la emisión monetaria y curiosidades imperdibles de los billetes argentinos

Creo que nunca me pregunté la cantidad de “soldaditos” que tienen los distintos próceres y la cantidad de animales que integran la fauna de los billetes pero por curiosidad me encontré con ese dato navegando por la página oficial del Banco Central. Hacerme...