¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trastienda política: Daniel Scioli frenó una “estocada” de Macri a favor de Hernán Lombardi

5
El diputado fracasó y no puede ganarse la confianza de Javier Milei. Pretendía ocupar un cargo decisorio en el área de Turismo. Manejo del Improtur, Parques Nacionales y áreas de Cultura bajo la égida sciolista.
El diputado fracasó y no puede ganarse la confianza de Javier Milei. Pretendía ocupar un cargo decisorio en el área de Turismo. Manejo del Improtur, Parques Nacionales y áreas de Cultura bajo la égida sciolista.

En el dinámico escenario político argentino, una nueva trama de poder y ambiciones se desarrolla detrás de las escenas del gobierno de Javier Milei. Fuentes cercanas al ex presidente Mauricio Macri indican que están promoviendo activamente a Hernán Lombardi para algún puesto pero fracasaron. El diputado PRO fue figura en el gobierno macrista y luego conocido por los “flota flota” en pandemia.

 

Macri, cuya influencia política sigue siendo considerable, buscaba posicionar a Lombardi en el Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur), así como en áreas vinculadas a los parques nacionales y la cultura. Este movimiento pretendía fortalecer la presencia de sus aliados en posiciones críticas e influir en la dirección de políticas públicas clave. Pero hasta ahora no tuvo suerte con el economista.

 

Apoyos

Lombardi, quien ya ha declarado públicamente su apoyo a las políticas de Milei, enfrenta, sin embargo, una resistencia significativa. Su gestión anterior, marcada por críticas en cuanto a la eficiencia y resultados, ha dejado una sombra de duda sobre su idoneidad para un rol de tal magnitud en el nuevo gobierno. La propuesta de Macri choca con los planes de otra figura: Daniel Scioli.

Scioli, actualmente al mando de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, ha consolidado su posición como un pilar en la administración de Milei, gozando de la plena confianza del presidente y del Ministro de Interior, Guillermo Franco. La firmeza de Scioli y su control sobre áreas clave relacionadas con el turismo y la cultura hacen de él un oponente formidable a las aspiraciones de Lombardi.

El choque entre estas dos figuras resalta las complejidades y las luchas de poder internas que suelen caracterizar los primeros días de un nuevo gobierno. Por un lado, Lombardi busca reivindicarse y volver al centro de la escena política a través de un cargo que le permitiría manejar importantes áreas de influencia cultural y turística. Por otro, Scioli defiende su territorio, respaldado por su historial y la confianza depositada en él por los funcionarios del actual gobierno.

Este enfrentamiento no es solo una disputa por posiciones gubernamentales; es un reflejo de las dinámicas de poder, alianzas y estrategias que definirán la dirección y la eficacia de la administración de Milei. Mientras Macri intenta asegurar un espacio para sus aliados y su visión dentro del gobierno, Scioli se erige como guardián de los intereses actuales, marcando un límite a la influencia de figuras de administraciones pasadas.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ufff! Cuanto personaje "ajado" que sigue apareciendo como "UTIL A LA SOCIEDAD", cuando en realidad deberían haber vuelto al llano hace mucho tiempo. Hernán Lombardi un "franja morada" de origen, evolucionó como Radical hasta que cayó de La Rúa y luego se volvió "macrista" y hábil declarante en todos los medios lo que le genera un rol de "comodín de la polìtica" como el ahora representante de la Argentina en el G 20, FEDERICO PINEDO. Para colmo, parece que la idea es seguir reciclando personajes tanto del PERONISMO en toooodas sus variantes, K, Menenistas, ortodoxos o no y Radicales que "se doblan" ante la simple brisa de la "conveniencia y el oportunismo". ¿De que vale que Milei encarne, lo que se dice un "proyecto novedoso" si los instrumentadores surgen de los FRACASOS anteriores? ¿Acaso Milei les insertó un chip de AUSTERIDAD, HONESTIDAD Y EFICIENCIA? Tanto Cristina con su hijo y Macri con los suyos, Losteau y sus resabios de Nosiglia mas Morales, Cornejo y otros fracasados Radicales, debieran RETIRARSE DE LA ESCENA POLITICA definitivamente. ¡DEJEN A LOS ARGENTINOS EN PAZ! Ya estuvieron y FRACASARON. LA POLITICA NO ES UN PASATIEMPO O UN HOBY PARA HACER SOCIALES NI PARA ENRIQUECERSE PERSONALMENTE CON SUS NEGOCIADOS ESPURIOS....¡ES UN SER-VI-CIO! Al que NADIE los obliga, por lo que NO tienen derecho a OBLIGARNOS A LOS ARGENTINOS A SEGUIR AGUANTANDOLOS en nombre de "la democracia".

  2. En el caso Lombardi y otros, es Macri que debería, si quiere colocar al PRO dentro del gobierno actual, es buscar figuras nuevas con ideas nuevas o al menos que no hayan fracasado anteriormente. Juega M. Macri al ajedrez? Y si lo juega que tal lo hace??

  3. Si Macri jugará ajedrez, cuando tuvo SU momento, habrìa tomado las decisiones correctas, esas que presagiaban "EL CAMBIO" que prometía y quedó en insinuación. Sino que lo diga Grabois que en la gestión de Macri alcanzó su "esplendor" como "parte del poder" al obtener la financiación que necesitaba para hacer crecer su organización. Y además hubiera usado el dinero del blanqueo que recaudó, https://www.bbc.com/mundo/noticias-39437795, a poco de asumido para darle mas sustentabilidad al BCRA y a su vez realizar las reformas de FONDO que prometia realizar en el Estado. Pero Macri practica el juego de naipes conocido como bridge y se juega de a duplas con estrategias y jerga incluida pero para nada tan racional y a su vez analítico como el ajedrez.. En Argentina debemos APRENDER que NADIE es imprescindible.....excepto los CIUDADANOS, pues sin el voto de estos, los políticos se quedan en candidatos y no mas. Somos los CIUDADANOS los genuinos EMPODERADORES no los fantoches que se dicen "lideres politicos". Así nos va por reciclar a "imprescindibles". Algunos todavía los tenemos desde el siglo pasado y hablan como si hubieran sido "exitosos", cuando el PAIS está como está por la CORRESPONSABILIDAD DE TODOS ELLOS, que fueron OFICIALISMO Y OPOSICION durante este laaaargo periodo de fracaso crònico.

  4. Me encanta que los que NO VAN A VOTAR O VOTAN EN BLANCO EN LAS ELECCIONES son opinólogos y les dicen a los demás que no sirven. De verdad esto está ocurriendo ???????

  5. Si EMPLEADA PUBLICA, eso está ocurriendo y tenemos derecho a hacerlo porque somos CIUDADANOS LIBRES que no somos SUBDITOS DE NINGUN POLITICO SEA DEL PARTIDO O IDEOLOGIA QUE SEA. ¿O Ud. ha sido "elegida" por alguien para operar como "censora del pensamiento, calificada"?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Investigan presuntas irregularidades en los medios públicos durante la gestión de Lombardi

La Oficina Anticorrupción (OA) recibió una auditoría interna de Radio y Televisión Argentina (RTA) que consigna una serie de irregularidades durante la gestión 2016-2019 que incluye la tercerización de producciones por más...