Para el viernes 15 de marzo, organizaciones sociales centros de estudiantes, organizaciones, asambleas barriales, entre otros, convocan como medida de protesta en el subte, llamando a saltar los molinetes en rechazo a la audiencia pública convocada por la CABA, para confirmar un aumento del 360% en el pasaje por el que pasaría de $ 125 a $ 575 a partir de abril.
Concretamente harán dos “molinetazos” este viernes: uno por la mañana en la estación Federico Lacroze de la Línea B a las 7 de la mañana y el otro por la tarde en la estación Plaza Miserere de la Línea A, a las 17 horas.
Argumentan “que dicha medida surge principalmente de estudiantes que alertan que con ese tarifazo miles y miles no podrán continuar la cursada”
Por su lado, la secretaria de cultura de la Federación Universitaria Argentina y estudiante de Artes del Movimiento UNA, expresaron públicamente: “Volvemos a realizar esta acción, que tuvo una repercusión masiva hace dos semanas porque el tarifas en el subte no puede pasar”.
Los legisladores porteños de Unión por la Patria, presentaron en la Legislatura de la CABA, un proyecto para ampliar el boleto estudiantil en CABA.
Añaden: “Que el pasaje para usar el transporte llegará a costar alrededor de 800 pesos, advirtiendo que el boleto estudiantil porteño solo abarca estudiantes de nivel inicial, primario y secundario”.
De allí, la necesidad y el motivo de “ampliar el alcance” incluyendo a los estudiantes universitarios y de nivel superior.Asimismo,proponen sumar a trabajadores, docentes y no docentes de todos los niveles y modalidades”.
En tal proyecto también, se propone reducir la tarifa a quienes acompañen a los estudiantes menores de 12 años y eliminar el tope de viajes diarios. Además, proponen extenderlo para los días sábados.