En momentos de cambios, de situaciones que implican un antes y después a nivel económico, profesional surgen posibilidades, oportunidades, desafíos, proyectos que se materializan en emprendimientos nuevos en el mundo laboral.
Por ello, se presentan las motivaciones, inspiraciones, decisiones para emprender como en el caso del libro ADN DE EMPRENDEDORA. Descubre tu propósito y cambia tu vida, Editado por El Ateneo, cuya autora es Sheila Saad, oriunda de la Plata, Provincia de Buenos Aires, fundadora de la comunidad “El Club de Emprendedoras”.
Es Magister en Administración de Empresas y speaker motivacional. Licenciada Textil y de indumentaria (UADE), creadora de contenido. Mentora de mujeres, oradora en temas de emprendimientos y empoderamiento femenino.
Realiza una labor profesional que implica guiar a través de las redes sociales a mujeres para que se sumerjan en el mundo de los negocios y marketing digital, transmitiendo su experiencia y visión empresarial. Y como dice Saad: “ Es un espacio de intercambio de experiencias sobre el mundo digital porque se conectan a través de un chat para emprender acompañadas”.
TDP- ¿Cómo nace, inspira y/o motiva para formar la comunidad El Club de Emprendedoras?
SS- Soy de una familia emprendedora. Me tocó heredar algo que ya venía de ante, y fácilmente podría haber seguido así para siempre. “El negocio” como le decíamos, aunque era una cadena de 7 locales, nos daba la estabilidad que toda persona sueña, una especie de rueda que giraba sin parar desde antes que yo naciera.
-Soy la menor de 4 hermanos y por consiguiente, la que más tardé en ingresar a trabajar.
-Me costó mucho ganarme mi lugar. Sentía que aunque tenía mil ideas me costaba conectar con el equipo, ser yo misma y no solamente “la hija de”. Que por cierto estoy muy orgullosa de ser la hija de mis padres, pero no que otros me limiten por eso, como excusa para no hacer lo que debía hacer.
-Esta situación me hizo reflexionar mucho sobre mi propio liderazgo, y llegué a la conclusión: “Que estaba rodeada de personas que no amaban su trabajo. Cuando amas lo que haces, no hay peros. Lo intentas todo hasta lograrlo”.
TDP- En base a lo arriba expresado ¿Qué la lleva a concretar “El Club de Emprendedoras”?
SS- El deseo de mejorar mi satisfacción personal me hizo que comenzara a pensar en dejar de ofrecer productos y comenzar a ser mi propio producto ofreciendo mis conocimientos, experiencia y visión empresarial. Sabía que tenía mucho para dar, siempre asesoraba a amigos, conocidos sobre cómo adaptar sus negocios al mundo online.
“Sentí que causar esas pequeñas/grandes transformaciones en la existencia de las mujeres era el sentido de mi vida”.
-Sabía que con toda mi experiencia podría ayudarlas a que pudieran trabajar de lo que realmente querían hacer, y así uní mis dos pasiones: los negocios e internet.
- La idea de “ El Club de Emprendedoras” empezó a tomar forma cuando le solté la frase a alguien que me invitó a un chat. Ahí, me cayó la ficha. Llevaba como seis meses maquinando la idea desde que supe que me iba a vivir afuera. Y sabía que quería ser mentora, pero no necesariamente solo para mujeres. Pero esta frase me iluminó y decidí enfocarme completamente en el público femenino.
TDP- ¿Cuál sería para usted el mayor inconveniente para las emprendedoras a la hora de esperar el resultado y oportunidad de salir adelante?
SS- Sin dudas planificar. La gran mayoría de las emprendedoras comienza ejecutando, porque esto es lo que más las emociona, pero empezar sin reflexionar qué sería mejor hacer antes puede ser muy improductivo.
-En todo emprendimiento siempre hay prioridades y cuestiones que deben hacerse antes que otras para ser útiles. Sentarse a pensar este orden es fundamental.
TDP- ¿Cuáles son las sugerencias que recomendaría para las emprendedoras?
SS-Sugiero “liberar la cabeza” bajando todas las ideas en una hoja. Puede ser en papel o digital, creo que es mejor la versión digital, porque después permite ordenarlas sin tener que volver a escribir. Esto permite aclarar la mente y no dejar que ciertas buenas ideas se nos pierdan.
-Muchas mujeres me escriben y cuentan que se sienten frustradas, cansadas y totalmente agobiadas, porque trabajan todo el día y no logran hacer ni una venta.
-Emprendieron para tener libertad y al final trabajan y se endeudan más. ¡No ganan nada!
-Esto genera una cadena de situaciones que las llevan a querer abandonar todo y comenzar algo nuevo, cuando en realidad, no se dan cuenta de que hagan lo que hagan les va pasar lo mismo, porque no solucionaron el problema de raíz.
TDP- En el Club de Emprendedoras ¿Se realizan cursos, orientaciones para las mujeres y sus ideas emprendedoras?
SS- El Club de Emprendedoras es el punto de encuentro de las emprendedoras. Se transformó en un espacio de intercambio, de experiencias sobre el mundo digital porque se conectan a través de un chat para emprender acompañadas.
-Además, tenemos nuestra membresía online, llena de cursos y recursos para emprender, programas de asesorías personalizadas, y mi libro ADN DE EMPRENDEDORA, para que emprendedoras de todo el mundo puedan vivir de lo que aman hacer y crear negocios que puedan sostener en el tiempo.
TDP- ¿Qué implica Sororidad Real vs. Marketing, el fin que lleva hacia las mujeres?
SS- Muchas empresas usan la sororidad como marketing y es una excelente estrategia porque la unión entre mujeres es muy fuerte. Pero para mí el empoderamiento femenino es mucho más que una táctica para atraer potenciales clientes, unir personas y generar oportunidades, es mi propósito y está en mi ADN.
-“Soy de las que cree que hay espacio para todas y como dice la frase, definitivamente, “soy esa mujer que le arregla la corona a otra mujer sin decirle al mundo que estaba torcida”.
TDP- ¿Existe sororidad entre las mujeres y emprendedoras?
SS- Existe, claro, pero lamentablemente no todas somos así.
- La sororidad entre mujeres emprendedoras se ve muy bien en nuestra comunidad, El Club de Emprendedoras. Se manifiesta como un apoyo mutuo y es realmente emocionante.
TDP- Entonces, ¿Qué implica la sororidad?
SS -La sororidad implica una conexión basada en la empatía, la colaboración y el respaldo entre mujeres. Esto se traduce en la creación de redes de contactos, el intercambio de experiencias y el fomento de un ambiente en el que todas puedan prosperar.
-La idea subyacente es que al unirse y apoyarse entre sí, las mujeres emprendedoras pueden superar barreras, empoderarse mutuamente y contribuir al éxito colectivo.
Instagram: @elclubdeemprendedoras
Webonline: www.elclubdeemprendoras.com
It's a game. Five dollars is free. Try it It's not an easy game ->-> 토토사이트 .COM
Online games can help you improve Spotle your teamwork skills. Many games require players to work together as a team in order to succeed. This can help you develop your communication and cooperation skills.
This blog encourages women's independence and frees every woman's mind, and I'd like to be a part of it to give more women space to think!