¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CAME informó que en el feriado XXL viajaron 3,2 millones de turistas y gastaron $ 631.667 millones de pesos

1
Fue 70% superior al año pasado y gastaron $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023.
Fue 70% superior al año pasado y gastaron $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023.

Conforme el relevamiento efectuado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico.

 

Motivo por el cual viajaron n 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Indican “que el impacto económico directo, medido a precios reales, fue de 70% superior al año pasado, con un visitante que en promedio gastó $47,913 diarios, un 16,1% más que en 2023 a precios reales y tuvo una estadía media de 4,1 días”

Detallan “que el incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es de un 50% superior a la Semana Santa de 2023, que tuvo 2 días menos de feriado”.

Por otro lado, mencionan que algunas rutas turísticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. Mientras que sólo por Aerolíneas Argentinas viajaron 282 mil personas.

Relativo a los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.

Mencionan que en lo que va del año, van dos fines de semana largos, donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).

Recalcan que “el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”.

Los números que dejó Semana Santa

(Variaciones reales 2024/2023)

Según la CAME: durante Semana Santa viajaron 3,2 millones de turistas por el  país - El Miércoles Digital

CAME | Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Cuantos de ellos extranjeros, turistas, Brasileros, Uruguayos, y por demás decir de que aún siendo recaro para nosotros es regalado para quienes vienen de afuera......asi hay turismo. Y los que aún salen x unos pocos dias, se gastan lo que no tienen. Los que se quedan en la terraza de sus casas, bien que lo saben.......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme