¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica adjudicación directa del ministro de Salud a una farmacéutica por 573 millones

7
La decisión administrativa habilitó la adquisición de medicamentos para el tratamiento de VIH.
La decisión administrativa habilitó la adquisición de medicamentos para el tratamiento de VIH.

En las últimas horas, el ministerio de Salud de la Nación autorizó una adjudicación directa por exclusividad a MSD Argentina S.R.L. por un monto total de $573.024.240 para medicamentos esenciales.

 

La publicación en el Boletín Oficial reveló la decisión administrativa 197/2024, para el tratamiento del VIH, y comprende la adquisición de 36.000 comprimidos masticables de Raltegravir de 100 mg, 360.000 comprimidos, cápsulas o tabletas de Raltegravir de 400 mg y 180.000 sobres de gránulos para suspensión oral de Raltegravir de 100 mg.

Estos medicamentos son fundamentales para el régimen de tratamiento antirretroviral, que permite a las personas con VIH llevar una vida saludable y productiva.

Según recuerda Agencia NA, el ministro de Salud, Marío Nicolás Russo, realizó declaraciones criticas a los laboratorios nacionales porque deslizó que los mismo hacen lobby en los medios de comunicación para que su cartera compre medicamentos como hacían anteriores gobiernos.

La decisión de proceder con una contratación directa por exclusividad se basó en la especificidad y urgencia de la demanda, además de la capacidad de MSD Argentina S.R.L. de satisfacer los requisitos técnicos y cuantitativos solicitados. La financiación de esta adquisición proviene de las partidas presupuestarias del Ejercicio 2024 del Ministerio de Salud.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y cuál es el problema? El cuestionamiento responde a UN HECHO ADMINISTRATIVO. Cada ADJUDICACION responde a UN PROCESO NORMATIVO. ¿Se cumplió o no? Se supone que la AGN tiene ingerencia plena sobre este tipo de temas. https://www.agn.gob.ar/ y que se expida sobre la legalidad de la operaciòn. Si el funcionario se extralimitó en su función, pues casi seguro Milei le darà un patadazonòn en el tujes y a otra cosa, tal como por cuesiones menores lo hizo con decenas de funcionarios.

  2. Y donde estan las maravillas economicas que producen: " el libre mercado" , " la mano invisible del mercado" . O ni lo uno ni lo otro existen, lo cual es absolutamente cierto, o solo son una puñeta mas de Milei , Friedman, Hicks, von Mises, Hayeck, Samuelson, Kissinger, todos una piara de sionistas que defecaron, cagaron, esos conceptos mientras hacian sus necesidades.

  3. MARIA ese Medicamento reduce la propagación del HAIV. No es cuestión de que no se compra.. usted sabe quien es RICARDO PIECKESTAINER, porque él resuelve en nuestra Provincia los problemas de Salud, según directivas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién es el ministro de Salud?

El ministro de Salud, Mario Russo, admitió hoy que existe un "cuello de botella" en la provisión de repelentes para combatir el dengue y dijo que la vacuna "no es de utilidad" para mitigar el brote de la enfermedad que ya se llevó la vida de 130 personas...