Se viene un mes de mayo con importantes aumentos relativo a nafta, alquileres, trenes, subte, colegios y celulares.
En cuanto a los alquileres se indica que a pesar de la derogación de la Ley de Alquileres, los contratos que se encuentran vigentes, los contratos en curso deben ser respetados hasta su fecha de vencimiento. Los alquileres iniciados entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023 verán subas cercanas al 200% anual en los valores a pagar.
Naftas
A partir del 1° de mayo, el Gobierno aplicará el último tramo del aumento parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), lo que resultará en una nueva suba en el precio del litro de nafta y gasoil.
Nafta súper: de $837 a $899.
Nafta premium: pasaría de $1033 a $1109.
Cable y celular
Se anticipa un nuevo retoque de tarifas por parte de empresas de cable y telefonía celular, con un incremento que rondará entre el 10% y el 20%.
Subte
A partir de mayo, el pasaje de subte en la Ciudad de Buenos Aires experimentará un fuerte aumento en dos tramos mensuales, con incrementos significativos en el costo del boleto.
El pasaje de subte pasará de $125 a $574
Dos semanas después llegará a los $667
El 1° de junio el boleto alcanzará los $757.
Nafta, alquileres, trenes, subtes, colegios y celulares: uno por uno, los aumentos desde mayo
Nafta, alquileres, trenes, subtes, colegios y celulares: uno por uno, los aumentos desde mayo.
Trenes
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los boletos de tren subirán de precio a partir de mayo, con aumentos que varían según la distancia del trayecto.
El tramo mínimo aumentará de $130 a $200.
Para distancias intermedias pasará de $169 a $260.
El último trayecto incrementará de $208 a $320.
Cuotas de colegios bonaerenses
Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires aumentarán un 6,7% en mayo, siendo el tercer incremento consecutivo autorizado por el gobierno de Axel Kicillof.
Casas particulares
La Comisión de Trabajo en Casas Particulares ha definido un nuevo aumento sobre las remuneraciones mínimas del personal que realiza tareas domésticas, con incrementos en dos tramos: 11% en abril y 7% en mayo.