Los famosos pasacalles y sus historias en cada mensaje perduran a pesar de la velocidad, rapidez, dinamismo de los cambios constantes y continúan adornado las calles del conurbano y la CABA.
En este caso, estos pasacalles se lucen en el oeste bonaerense, localidad de San Justo y el encargado de realizarlos es Leonardo Moscato, con su empresa “Pasacalles Leo”, que hace más de 20 años lleva adelante su negocio de pintar sobre tela los pedidos que realizan su clientes.
Transmiten todo aquello que implica mensajes de parejas, de amor, desamor, infidelidades, traiciones, encuentros, desencuentros, felicitaciones por cumpleaños, anécdotas, sentimientos a flor de piel.
Realmente, Leonardo es testigo privilegiado de los encargos y mensajes que los vecinos de San Justo y del país en general realizan; toda vez que transmiten sentimientos, emociones, vivencias y como dice Leo Moscato: “Con cada familia se crea un vínculo que perdura en el tiempo”.
Por ello, dialogamos con Leo Moscato para conocer, conversar, visibilizar y profundizar sobre su interesante trabajo diario.
TDP- ¿Cómo nace y que lo inspira para realizar pasacalles?
LM- La idea de realizar pasacalles nació porque los vecinos sabían que yo hacía letras y dibujos en los comercios, y uno de ellos me pidió que le realice un pasacalle para su hija que estaba por cumplir 15 años.
-Acepté el desafió ya que nunca lo había hecho hasta ese momento y pedí asesoramiento a un vecino de mi abuela llamado Alejandro que trabajaba en el rubro, me enseñó y recibí varios tips. Una vez puesto el pasacalle empezó a correrse la voz y la cantidad de clientes fue creciendo
-“Lo que más me inspira de hacer pasacalles es que con cada familia que trabajo se crea un vínculo que perdura en el tiempo. Mucho de estos clientes nos hacen parte de sus momentos más importantes en la vida. Eso me llena de entusiasmo y pasión”.
TDP- ¿Encargan todo tipo de mensajes de pasacalles o hay alguna temática específica?
LM- Actualmente se sumaron a los pedidos que eran clásicos cumpleaños de 15, graduaciones, los pasacalles que son para felicitar a Egresaditos de primaria y secundaria, para felicitar a alguien que se jubila, o bien la llegada a casa de algún recién nacido.
-“También están de moda los pasacalles que luego se hacen virales con frases alocadas”.
TDP- ¿Cuál fue el pasacalle más raro y/o bizarro que le encargaron?
LM-Me acuerdo en una ocasión los amigos de alguien que estaba por casarse mandaron hacer un pasacalles en broma para su amigo que decía lo siguiente: “Maxi por favor no te cases con esta mina todavía te amo (G)”.
-Este pasacalle que iba a ser una broma causó tanto revuelo que casi más se suspende la boda.
TDP- ¿Hubo algún pasacalle que lo haya impactado y/o conmovido?
LM-El pasacalle que más me conmovió fue uno dedicado a un nene que acaba de sanarse de cáncer y la familia estaba tan feliz que quiso publicarlo en unos pasacalles.
TDP- Los pasacalles se pueden colocar en cualquier zona inclusive en la CABA?
LM-Se pueden colocar en todas las zonas y también hacemos envíos a todas las provincias.
TDP- ¿El costo de los pasacalles es accesible?
LM- Sí, cualquier persona está al alcance de comprar un pasacalle. Inclusive, a los que están pasando dificultad económica de parte nuestra para que puedan hacerlo igual.
TDP- ¿En cuanto a la instalación, lo hacen tipo sorpresa y después pasado el tiempo se encargan de retirarlo?
LM- Sí, los pasacalles se instalan de manera sorpresiva, los colocadores son muy ágiles y veloces nadie se da cuenta cuando se coloca. Generalmente los clientes mismos son los que retiran el pasacalle cuando pasa el tiempo.
Pasacalles Leo: comparte sus trabajos a través de Instagram @pasacalles_leo 116096-8700
-Líderes en venta #✨Comunica eso que querés con un pasacalle ✨ Campañas políticas y Publicidad callejera