¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los socios comerciales desconocidos de Jorge Rial que fueron beneficiados con más de $60 millones en contratos durante el kirchnerismo

6
Participan en sus compañías periodísticas. Los fuertes vínculos con un poderoso gobernador. La guerra declarada contra Tinelli y los motivos. JR, el gran operador.
Participan en sus compañías periodísticas. Los fuertes vínculos con un poderoso gobernador. La guerra declarada contra Tinelli y los motivos. JR, el gran operador.

Dos nombres aparecen en - casi - todos los proyectos del periodista, transformado en operador K, Jorge Rial. Se trata de Ximena González Heredia y Daniel Rozze, ambos con trayectoria ´bajo perfil´ en medios y política. Rozze es esposo de González Heredia, hermana del diputado por Ciudad Bs. As. Willy González Heredia.

 

Ximena fue empleada de Gerardo Zamora, actual gobernador de Santiago del Estero, cuando éste ocupaba la Presidencia Provisional del Senado (2014-2015). Zamora lleva 4 mandatos monopolizando el poder en una de las provincias más pobres de Argentina. Casualmente Rial siempre ofrece tuits a favor del caudillo K.

El matrimonio mencionado estuvo inmerso en negocios prolíficos con el Estado provincial de Santiago del Estero y Nacional, durante la gestión de Alberto Fernández. Integran la empresa de Jorge Rial llamada "Quinta Columna", entre otras. Ximena a su vez, es empleada en Big Bang News, sitio web del ex-conductor de Intrusos en América TV que por estos días también promociona desde su cuenta X un portal de noticias nuevo (laquintacolumna.news) en donde difunde supuestos escándalos en la selección argentina de fútbol. También mantiene una guerra declarada, usando dicha web, contra Marcelo Tinelli, desde que el ex-presidente de San Lorenzo desembarcó en el canal América y ocupó cargos jerárquicos.

 

Contratos millonarios

Como ya había sido mencionado en otras publicaciones periodísticas, Rozze creó la empresa "Clini" y consiguió venderle a la provincia de Sgo. del Estero material médico para la lucha contra el COVID-19 por casi $45 millones. Recordemos que su pareja tiene contacto estrecho con Gerardo Zamora por su pasado laboral.

También facturó junto a su esposa más de $20 millones en diversos contratos con el Ministerio de Transporte como proveedor de insumos médicos durante la pandemia. Y probablemente, con sus aceitados contactos, habrá más sin descubrir.

Así como en el pasado Rial hizo lobby evidente por Florencio Randazzo, su trazado político es tan predecible como sorprendente. "Business are business", dicen.  Sebastián Turtora.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El personaje JORGE RIAL es OTRO PRODUCTO de la perversa cultura surgida en la década MENENISTA, de cuando "LA TRANSGRESION" se puso de moda e incluso parecía "divertida", generandose así la vigencia de la "ESTUPIDEZ COMO ESPECTACULO TELEVISIVO". La cuestión era IMPONER la necesidad del CONSUMO de "vidas ajenas", en especial las orientadas al mundo del espectàculo, pero no desde el enfoque de la EVALUACION ARTISTICA (eso serìa aburrido), sino de las MISERIAS HUMANAS que lo rodean. Ese tipo de cultura caló hondo en la EDUCACION SOCIAL y tanto adultos como niños y adolescentes, comenzaron a "militar" ese tipo de programas de difusion masiva. Obviamente, se llegó a generar una tarea de "espionaje" en la que se mezclaba, personajes del espectáculo y POLITICOS, cuando no JUECES, EMPRESARIOS y hasta MAFIOSOS de rubros diversos. Como la ESTUPIDEZ VENDE, no fuè extraño que Rial viera superada sus ambiciones y codicia de una manera psicopatica (sin culpa de los efectos de sus "noticias"), que fuera tentado a "callar" a cambio de "beneficios" de esos PODEROSOS o INFLUYENTES, en los que su "prestigio" o "catadura moral" se viera afectada. No estrañaría que hubiera puesto su "aceitado aparato de informantes" al servicio de esos mismos poderosos y cobrara para realizar OPERACIONES DIRECCIONADAS. Fué hasta "influencer" en favor del FRENTE DE IZQUIERDA, cuando este, estuvo a punto de desaparecer e hizo una campaña publica en favor de Jorge Altamira (José Samuel Wermus) para "salvar" a esa fuerza política sobre todo a su partido el PARTIDO OBRERO (¡que bueno que hubiera desparecido entonces por falta de seguidores!) https://www.lanacion.com.ar/politica/altamira-nid1396056/ . Mas que ayuda fuè el experimento mediático que necesitaba para "venderse BIEN". Lo grave no es la existencia de Jorge Rial, sino de los émulos que le siguieron. La sociedad le abrió "sus pantallas" a ese tipo de personajes, que podríamos comparar como pasar a ser parte de la "Dark Web" y así fuè que la contaminación y perversión llegó a ser usual y corriente, incluso hasta morbosamente "divertida". Eso si, Rial cotizó muy pero muy bien su protagonismo. Nada debe sorprendernos de lo que este "producto" promueva. Lo grave es que TODAVIA haya consumidores.

  2. Ahora se desayuna que este eunuco mental de Rial es un cagatintas del pseudoperiodismo kirchnerista,es un tipo sin etica,moral,dignidad y escaso de hombria de bien,es un bufon a sueldo del kirchnerismo peronista ,deberia leer y adoptar el manual de etica periodistica,claro hay que ver si entiende que es etica periodistica

  3. Usuario Exigente: su análisis y conclusiones respecto a este tema que, como bien dice, comenzó en la década del 90¨, es impecable e ilustrativo. Me dio mucho gusto leerlo, me hizo pensar que no todo está perdido si muchos conservamos esta capacidad de análisis. Gracias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Pandora Papers: Jorge Rial controló una sociedad offshore en Islas Vírgenes

El periodista de espectáculos y conductor televisivo Jorge Rial controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas que -abrió para operar cuentas bancarias y un “portfolio de inversiones”. La información surge de...