¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El nexo entre Tamara Pettinato, 678 y la pauta multimillonaria del kirchnerismo

5
El affaire Alberto & Pettinato y el apuro de la influencer por despegarse de las mieles del Estado. Sin embargo, alguien de su entorno íntimo gozó de la época dorada K y hoy comparten negocios. Detrás de las noticias.
El affaire Alberto & Pettinato y el apuro de la influencer por despegarse de las mieles del Estado. Sin embargo, alguien de su entorno íntimo gozó de la época dorada K y hoy comparten negocios. Detrás de las noticias.

El torbellino mediático -y judicial- que provocó la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género al ex presidente Alberto Fernández puso en el foco de atención a un personaje inesperado: Tamara Pettinato, la hija del reconocido saxofonista de Sumo.

 

Y el video bromeando con una cerveza entre Tamara y Alberto generó tal indignación que la presentadora tuvo que salir a aclarar que “jamás se benefició” de su vínculo con el mandatario.

Y si bien es cierto que la hija de rockero sólo trabajó un día para el Estado como conductora en un evento de la Secretaria de Comercio a cargo de Matías Tombolini, su círculo íntimo fue beneficiado por la pauta multi – millonaria del kirchnerismo durante la época de la emisión del ciclo de 678 por la Tv Pública.

Su ex pareja es el -semi- desconocido productor Martin Moyano, con el que está separado y tiene un hijo. Con él fundó una productora recientemente en Marzo de 2024, denominada “A mi me gustó antes SRL”.

Moyano es un personaje que formó parte de la génesis del ciclo militante 678, ya que integró la firma PPT (Pensado para Televisión) junto a Diego Gvirtz, el otro cerebro mediático de la época, durante los años 2010 y 2015, donde recibió el grueso de la pauta pública.

También aparece otra figura clave del entramado de medios K: Fabián de Sousa, del grupo INDALO (C5N), investigado por millonaria evasión fiscal. Otra compañía canalizadora de pauta, en este caso online, fue Real Time Solutions SA. Los nombres se repiten: De Sousa, el clan Gvirtz y el ex de Tamara.

“Analizadas las órdenes de pago y las liquidaciones, y separando todo lo ingresado por la ANSES por publicidad entre marzo de 2010 y diciembre de 2015, se desprende que el canal le pagó a la productora la suma de $ 88.251.169”, plantea un informe de la Oficina Anticorrupción en relación a la jugosa publicidad estatal recibida por los empresarios. En los primeros meses de 2015 por ejemplo, 678 le costó al Estado Nacional $52.560.079.

La mecánica discrecional y sistemática de distribuición de publicidad de distintos organismos estatales para un grupo de empresarios recurrentes y aliados al poder político configuró un factor trascendente para mantener confundida a la opinión pública – por algún tiempo parcial – y apelando a la ilusión antigua del control de las sociedades por parte de la tv y radio. Aquellos años, y personajes, van quedando en el olvido.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pensar que el abuelo es toda un a figura idolatrada en el servicio penitenciario federal,formando a generaciones de jóvenes,hoy le siguen rindiendo honores,fallecido unos cuantos años. El hijo le salió quemado(Roberto ),en los noventa se vestía de amarillo en tapas de revistas porque se sentía todo un personaje,sus nietos siguen el declive del ADN familiar.Tamara y sus hermanos son el perfecto ejemplo de eso,inexcusables.

  2. El séquito de putas y putitas no tienen culpa alguna. Son una especie de...delivery, se llaman, y vienen. Es su trabajo, están cumpliendo en sus oficios. Por todo esto, la culpa es del chancho, y no de la máquina de hacer los chorizos. Y vaya chancho que hemos tenido, viene cargado de perversidad, desparpajo, e incapacidad absoluta para asumir este cargo. Cuya responsabilidad nefasta descansa en Cristina F. Kirchner Quien debería ser ajusticiada por partida doble . Es la siniestra autora del YO TE PUSE. Por una buena vez, que los fiscales, abogados honestos y jueces probos hagan justa justicia. Y encarcelen a esta mujer que no ha parado de hacerle daño al país.

  3. TAMARA PETTINATO una NADA DE MUJER no es el problema, porque aprovechó la ocasión. El verdadero problema es ALBERTO FERNANDEZ, un anciano que se erotiza con los símbolos del poder . Ese anciano, no pagaba a las prostitutas que utilizaba con dinero de su propio bolsillo, les abonaba con contratos del Estado Nacional o sea con nuestro dinero.

  4. Por favor deberia haber una ley que prohiba a todos estos delincuentes ideologicos hablar de etica,moral,dignidad y sobre todo de honestidad

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros