¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Vamos a hacerlo de nuevo?

12
La historia se repite dos veces…
La historia se repite dos veces…

Pregunta inicial: ¿Alguien puede creer que las manifestaciones “de jubilados” sean realmente de jubilados? ¡Por favor! ¿Me disculpan?: ¡Déjenme de joder!

 

Hay varias cuestiones para comentar aquí. En primer lugar, que los medios de comunicación, si bien hacen mención a los activistas de izquierda, siguen refiriéndose a la movilización como si fuera, en efecto, una concentración de “abuelos”.

No sé lo que se proponen algunos de esos medios con esa manera inexacta y sospechosa de referirse a estos eventos. De otros medios, que operan bajo el financiamiento de los fondos mal habidos del kirchnerismo, sí tenemos claro cuales son sus fines. Pero de los primeros, uno no sabe realmente qué pensar.

Eso nos lleva al terreno de las especulaciones. Una de ellas es que las formas del presidente generan tanto rechazo aun en los que tendrían en principio toda la voluntad de apoyarlo que, en cuanto pueden, le meten una estocada.

Otra es que fondos que operan a dos puntas estén poniendo algunas fichas en aquellos que apuestan a que fracase todo.

Una tercera se reserva al típico idiotismo de algunos medios y de algunos periodistas que -en lugar de hacer un análisis económico serio del tema jubilatorio (que explique por enésima vez la estafa demagógica que supuso, en primer lugar, el “ sistema de reparto” en sí mismo y [para completar el cartón del bingo] la incorporación populista de 3 millones de personas que pasaron a depender de los fondos de la Anses, generando una proporción de un trabajador y medio activo por cada jubilado [un esquema inviable en cualquier parte del mundo], y un análisis político responsable (que incorpore al debate la presencia del activismo kirchnerista y de izquierda en estas concentraciones truchas)- romantizan estos destellos “revolucionarios” como si una brigada de idealistas estuviera luchando contra un ejército de ocupación. Esta es una “tara” argentina con la que muchos ya estamos familiarizados.

El gobierno controla algunos resortes que pueden abortar los designios golpistas de una resistencia que no cesa en su intento destituyente.

En primer lugar, insistir las veces que sea necesario en la explicación aritmética de porqué no se puede mejorar el ingreso de los jubilados (si por “ingreso de los jubilados” entendemos un mayor flujo de billetes a sus bolsillos): la harto conocida evidencia de que un mayor flujo de billetes en los bolsillos de los jubilados que no responda a un respaldo monetario verdadero provocará que la ilusión del “mayor ingreso” sea evaporada rápidamente por la inflación generada por la fabricación ficticia de moneda.

La recomposición del ingreso solo llegará por etapas: primero se necesita que los billetes que ya tienen no pierdan su valor y recuperen capacidad de compra. Es decir, que con los mismos billetes puedan comprar más cosas. Eso se logra eliminando todo vestigio inflacionario. 

Luego, que la productividad per cápita de la economía mejore para que no solo los billetes que ya tienen tengan más capacidad de compra sino que pasen a tener más billetes.

La segunda palanca que el gobierno controla es la identificación pública de los activistas: de modo sistemático y las veces que sea necesario el gobierno puede inundar los medios con información fidedigna acerca de la participación de facciones políticas anti democráticas en las manifestaciones que se venden como “de jubilados”. Para eso se precisa inteligencia policial, pericia profesional antifascista e intachabilidad de la información.

El tercer elemento que el gobierno controla son sus maneras. Si, pese a que lo asista la razón técnica y que los que lo critican sean una manga de burros que no distinguen un tornillo de una pipa, el presidente pudiera evitar el insulto y la crispación, habría menos medios dispuestos a desarrollar ese estado de “rabia por reacción” que parecen tener muchos que, secretamente admiten la razón empírica del gobierno, pero que, públicamente, lo atacan porque no se bancan sus modales.

Lo que el gobierno no controla, por supuesto, es la proclividad autodestructiva del argentino que, aunque parezca mentira, puede ser funcional, muchas veces, a los designios de quienes no quieren otra cosa más que encaramarse en el poder para robar y sojuzgar la libertad de todos.

Esta proclividad es muy evidente en ciertos sectores, digamos “pensantes” o “educados” de la sociedad, que parecerían vivir en un permanente estado de espanto por las modalidades excéntricas del presidente. Parecería que su acartonamiento  alcanza tal profundidad que, consciente o inconscientemente, estarían dispuestos a hacer ciertas cosas cuyo resultado final sería el regreso del populismo al gobierno.

Cómo hay que hacer para explicarle a esa gente que Milei probablemente sea -con todas sus cuitas- la última oportunidad que el país tenga para desarmar el orden jurídico fascista que instaló el peronismo, la verdad que no lo sé.

Que el presidente tiene costados que debe mejorar, ninguna duda. Pero ¿no ha dado muestras de ser receptivo en toda la negociación de la Ley Bases? ¿No se ha mostrado dispuesto a rever la modificación al decreto reglamentario de la Ley de Información Pública, una vez que advirtió los reparos que había generado su iniciativa? ¿Qué pasaría si la Argentina estuviera gobernada por el kirchnerismo?

Es cierto que sectores enteros de la administración están infiltrados por topos dejados por Massa y por Cristina Fernández de Kirchner. Pero se sabía que LLA no tenia los cuadros suficientes para llenar todos los puestos. Esta es una cuarta palanca que el gobierno podría mejorar.

Pero sería interesante que parte de los medios (hay algunos que responden a intereses colectivistas que no tienen cura) y que parte de la población  dejara de jugar con fuego. Un esmerilamiento romántico del presidente simplemente porque Milei tiene actitudes del pájaro loco, se puede pagar carísimo. 

Subirse, por ejemplo, al carro demagógico de los jubilados sin atender a las razones aritméticas (más que “económicas”) que impiden actuar ya sobre sus ingresos, es sin dudas, una de las tantas maneras de jugar con fuego. Cumplir con una corrección política idiota -que jamas será ni reconocida ni mucho menos recompensada- es otra.

Milei puede ser un personaje que no les caiga simpatico a todos. Pero es el primero que, si no tiene la razón completa en temas económicos, le pega en el palo. Todo lo que contribuya a destruirlo es una manera indirecta de destruir a todos los que queremos dejar la mentalidad socialista atrás.

¿Qué pueden hacerse aportes desde la critica constructiva? Desde ya. Desde aquí hemos señalado varias veces cuestiones que, a nuestro criterio, se podrían hacer mejor. Pero la oposición idiota porque Milei les cae fatal, no hace otra cosa que pavimentar el regreso a los Kirchner. 

Ya lo vivimos con Macri. Allí hubo decenas de periodistas y de argentinos “correctos” que limaron al presidente hasta que volvió Kirchner y su troupe, con los resultados por todos conocidos. Yo me pregunto ¿vamos a hacerlo de nuevo?

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Cambien de una vez la CAPITAL FEDERAL y se acaban muchas de las "INSTALACIONES TEMATICAS" que los medios se encargan de difundir nada mas que porque "SON NACIONALES"! En Córdoba también hubo "marcha de jubilados" y sin embargo nadie se enteró a nivel nacional e INTERNACIONAL, pues esas manifestaciones tambièn son retransmitidas en medios sobre todo de la UE con el sentido de frenar el expansionismo de lo que sería la "ILIBERTAD" tal como ocurre en paises como Hungría. Es lógico que LA IZQUIERDA USE CUALQUIER CAUSA PARA LIMAR A MILEI, pues por primera vez en mucho tiempo ve cercana la posibilidad de que su versiòn "populista" sea reemplazada por otra versiòn populista, solo que de INTERESES ANTAGONICOS, donde ellos no recibirian las "mieles del Estado" tal como estàn acostumbrados. Pues se les acabaría la "distribucion de la riqueza", modelo en el que "ellos" se resevan para si, una porcion mas grande de esa "distribucion", tan solo por ser parte "DEL APARATO QUE REPARTE". Lo expuesto NO ES BUENO NI MALO, solo son las CONTRUCCIONES QUE LAS SOCIEDADES ESTAN LLEVAN A CABO. Los JUBILADOS, HOY, no estamos ni mejor ni peor que antes, pues los ajustes por IPC no llegaron a COMPENSAR LA PERDIDA GIGANTESCA que se viene sufriendo desde el periodo de movilizacion, no incorporada, durante el gobierno de Mauricio Macri y menos aùn por la grosera modificacion del coeficiente de ajuste de Alberto Fernandez, ("¡Nos hicieron votar una ley de mierda!", diría Fernanda Vallejos). Convengamos que tampoco con el 8% por el que dicen "manifestarse" los "jubilados" Porteños, no implicaría la panacea para el sector. Así que no se sobredimensione la situacion. ¿Acaso acompañaban a esos jubilados los cientos de "solidarios ciudadanos" identificados con el MST, PO y otras vetas de la izquierda ridicula y callejera.? Los JUBILADOS no estarían mejor SIN EL VETO de Milei, vayan a engrupir a otro lado si es que quieren convertir a esa LEY en un "estandarte de la lucha por derechos de los viejos". ¡NO NOS USEN MANGA DE FARSANTES POR UDS LOS VIEJOS ESTAMOS COMO ESTAMOS Y NO DESDE AHORA! Y que tampoco hagan uso como "CONQUISTA" la irresponsable y perversa COMPRA DE "LEALTADES" por la LIMOSNA JUBILATORIA con la que COMPRARON A MILLONES DE ARGENTINOS, tan solo por haberlos jubilados sin los aportes DE LEY. Seres indignos que primero crearon y multiplicaron la INDIGENCIA, COMPROBABLE EN LA EVOLUCION DE LAS VILLAS MISERIAS EN TODO EL PAIS DURANTE LA MAYORIA DE GOBIERNOS PERONISTAS (incluidos el de Menem, Nestor, Cristina y Alberto, por si alguno "dice" que no eran peronistas). ¡AHÍ EN ESAS BARRIADAS HABITADAS POR SERES CONDENADOS A LA MISERABILIDAD PARA CONVENIENCIA DE LOS POLITICOS DE TURNO QUE A SU VEZ SON "COARTADA" PARA SUS FECHORIAS EN NOMBRE DEL...."CAMPO POPULAR"! ¡ESTAFADORES CIVICOS, FARSANTES!

  2. ¡Ah, Milei, qué espectáculo! Tras lograr la ley Bases, que por ahora es una promesa más que una realidad, lleva nueve meses de gobierno sin despegar en las encuestas. Sus metidas de pata parecen una colección digna de museo. La inflación baja, sí, pero parece un truco de magia contable más que un logro sólido. La corrupción y el ajuste siguen su curso, con los Fernández transformando el Estado en una especie de feria de corrupción. Milei, en lugar de enfrentarlos, se dedica a arremeter contra la Corte y a darle el título de “Lijo, el cibernético” al juez que ni él mismo se cree. Aerolíneas, con déficits crónicos, de repente produce ganancias sin que nadie lo note, mientras los gremios extorsionan al gobierno. La justicia se aplica a gusto del Anses y, como si fuera poco, los jubilados tienen que aguantar ajustes y promesas rotas. Ahora, con el exministro Guzmán reconociendo que la cuarentena eterna fue una catástrofe, y el exproyecto Abdala usando asesores a cargo del contribuyente, el circo se completa. Firmenich, en su rol de maestro de moral, y Cristina dando cátedra sobre economía bimonetaria completan el cuadro. Y así seguimos, con el pescado sin vender y la política argentina en su mejor forma de caos eterno.

  3. es muy gracioso hay videos donde se ve un supuesto paraplejico supuestamente reprimido y luego sale caminando es mas hay una foto d eun supuesto jubilado con la misma gorrita y el mismo cartel solo le cambio el nombre de macri por milei jajajajajajajajaja estan todas preparadas estas supuestas marchas por los zurdos mugrosos para hacer ver mal al gobierno

  4. Los jubilados zurditos protestando, esperando la condena del resto del país y del extranjero. Los auténticos jubilados en sus barrios haciendo sus tareas habituales en paz!!! Estos caraduras y vagos hacen roncha golpista con la nuestra!!! La Ladrona de Tolosa, aparece con una autocrítica tardía, además como si ella no pertenciera a la Asociación Ilícita que asoló al país, siendo primero su marido y luego ella la jefa de la organización criminal!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Más cantado que Caminito

Desde estas columnas siempre sostuvimos que la cuarentena del 2020 y parte del 2021 lejos de ser una herramienta sanitaria era una forma de acelerar los objetivos totalitarios del kirchnerismo entre los que primordialmente se encontraba la restricción de los derechos circulatorios de los...