El intendente de la localidad formoseña de Las Lomitas, Atilio Basualdo, denunció que policías motorizados vinculados al gobierno de Gildo Insfrán intentaron “asesinarlo” el sábado pasado cuando viajaba con su familia hacia Asunción, Paraguay.
“Intentaron asesinarme. El sábado con mi familia viajamos a Asunción. Habiendo pasado la frontera en la ciudad de Clorinda, en el camino nos damos cuenta que somos seguidos por motocicletas, por personas de civiles”, relató el funcionario.
Al llegar a Asunción, Basualdo y los integrantes de su familia se refugiaron en un shopping y dieron aviso a la policía paraguaya sobre la persecución a la que estaban siendo sometidos. Minutos después, los uniformados detuvieron a dos motociclistas en las inmediaciones del centro comercial.
Según la denuncia, las personas detenidas eran policías con placa de Formosa y los vehículos pertenecían al Ministerio de Gobierno de la provincia.
“Soy un perseguido hostigado penalmente por el Gobierno de Insfrán. Él tiene la herramienta que es la policía que él maneja, también maneja la Justicia. Pone y saca jueces y fiscales a su antojo”, acusó Basualdo, replicó agencia NA.
A su criterio, en Formosa no hay democracia sino “una tiranía desde hace muchos años”.
“Esto es lo que estamos padeciendo. Y los que no están alineados sufren el acoso del Gobierno de esta forma”, apuntó el intendente de Las Lomitas.
Al igual que a algunas UNIVERSIDADES NACIONALES, el tema de FORMOSA se resuelve con la INTERVENCIÓN.