Atento que en Argentina “6 de cada 10 chicos dependen de comedores para alimentarse”, Banco de Alimentos Buenos Aires (ONG), tiene por objetivo reducir el hambre y brindar un plato de comida saludable para distribuirlos a más de 1.200 comedores y merenderos en el Gran Buenos Aires.
Cabe mencionar que Banco de Alimentos Buenos Aires, es una organización no gubernamental (ONG), que trabaja desde hace 23 años y colabora con la alimentación de más 354.000 personas por día, de los cuales el 65% son niños a través de 1181 organizaciones sociales que brindan asistencia alimentaria en el AMBA.
Por todo ello, y a efectos de intensificar su esfuerzo y compromiso con las personas que sufren hambre lanzaron su nueva campaña «COMPARTIR».
Apelan a los valores compartidos de la sociedad argentina con su lema: «Si sos argentino, sos de compartir», invitando a todos a tomar conciencia sobre esta problemática.
Destacan que con esta campaña existe un triple propósito: reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.
En tal contexto nos contactamos desde TDP, con el Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales Ezequiel Masoni de la ONG, para visibilizar y conocer la labor que realizan desde el Banco de Alimentos Buenos Aires.
TDP- ¿Cuándo nace y que motiva la iniciativa de llevar adelante el Banco de Alimentos de Buenos Aires?
EM- Banco de Alimentos Buenos Aires se fundó en el 2001 y la motivación principal del grupo de amigos que fundó la Fundación fue colaborar con el que sufre hambre. El contexto social de la Argentina ese año es de dominio público.
TDP- Debido a la difícil realidad actual existente en la Provincia de Buenos Aires, y que seis de cada 10 chicos recurren a los comedores, ¿cómo trabaja el Banco para ayudar a los comedores existentes?
EM- Banco de Alimentos Buenos Aires tiene la misma misión desde hace más de 20 años: "ayudar al que sufre hambre" ¿Cómo articulamos con las organizaciones sociales? Somos un puente entre las empresas que donan productos (alimentos y de higiene y limpieza) y las más de 1.100 organizaciones sociales que trabajan en el AMBA y/o Capital Federal y que articulan con el Banco actualmente.
TDP-¿Reciben aportes, colaboraciones de empresas y de particulares para ayudar a los comedores?
EM- Todos los años hay gente y empresas que hacen aportes económicos para apoyar la misión del Banco de Alimentos Buenas Aires. Hay donantes individuales que todos los meses hacen un aporte a través de su tarjeta de crédito.
TDP- ¿Realizan evaluaciones y/o resultados en forma mensual o por determinados períodos de la cantidad de alimentos y productos que entregan en ayudar a niños/ as y adolescentes?
EM-Todos los meses tenemos reuniones internas donde analizamos los resultados del mes pasado. No solo vemos la cantidad de kilos recibidos y entregados, sino también la cantidad de voluntarios que donaron su tiempo para clasificar productos por ejemplo.
TDP- ¿Cómo se puede colaborar, realizar donaciones, alimentos con el Banco de Alimentos. O bien ser voluntarios?
EM- Principalmente se pueden contactar con nosotros a través de nuestra página web: www.bancodealimentos.org.ar o a través de cualquier red social
*Instagram de Banco de Alimentos Buenos Aires:@bdalimentos
*Enlaces compartir.bancodealimentos.org.ar
*#BancodeAlimentos #Compartir#ONG #Voluntarios #YoComparto #Esparacompartir
Reducing child hunger requires not only the efforts of governments and organizations, but also the participation and support of more people. I hope this initiative can attract more attention and encourage more people to join in this effort, working together to create a more fair and inclusive society.
ubicate