A partir del lunes 9 de diciembre, Subterráneos Buenos Aires S.E (SBASE) comunicó que en base al Plan de Renovación Integral de Estaciones cerrará la estación Palermo de la Línea D, “con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios”.
Consiste en una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos; y se realizará la reposición de piezas patrimoniales.
Indican que el proyecto “implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación”.
Por otro lado, continua la última etapa de la obra de Central Obelisco (Líneas C, B y D), para mejorar la accesibilidad y circulación, y próximamente comenzarán las obras de renovación en las estaciones Pueyrredón (Línea B) y Lima (Línea A).
Asimismo, la estación Scalabrini Ortiz de la Línea D, se encuentra actualmente en obra, y en el Premetro iniciaron los trabajos en los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson, y continuarán en Fernández de la Cruz, Ana María Janer, Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.
Cabe recordar que la estación Palermo del Subte, permite combinar con los servicios de la línea San Martín, que se detienen en la estación homónima. Esta parada también será sometida a trabajos de reforma próximamente: las obras fueron recientemente licitadas por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).